Dan 31 años de cárcel a Mónica García, ex directora del Colegio Rébsamen

Fue sentenciada por el delito de homicidio culposo de 19 niños y siete adultos, tras el derrumbe parcial de la escuela por el sismo de 2017.

SOCIEDAD 14/10/2020 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
608E862E-ABD3-43F6-B940-CAE7F87380B1

Texcoco, Edomex.- En septiembre pasado un juez la declaró culpable por el delito de homicidio culposo en contra 19 menores de edad y siete adultos, que murieron en el derrumbe de la escuela en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 Fernando Castillo Vega, representante legal de familiares de las personas fallecidas, dio a conocer que se fijó un montó de reparación del daño de 402 mil pesos, por cada una de las víctimas.

“Nosotros los abogados y las víctimas que representamos estamos satisfechos -dijo- aunque también se analizará la sentencia escrita para identificar si habrá que impugnar o no la resolución”.


El juez determinó su culpabilidad al advertir que ella conocía el riesgo de la construcción irregular de un piso más en el colegio, misma que no respetaba el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano, ambas para el entonces Distrito Federal. Dichas irregularidades, según la sentencia, repercutieron en las muertes.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto