Linchan a dos por presunto secuestro de menores en Puebla

NACIONAL 27 de octubre de 2020 Por Redacción VJ
f925x521-274033_342897_5050

Edmunda Adela Martínez Velázquez y Arturo "N" fueron linchados la noche del pasado domingo 25 de octubre en la localidad de Emilio Portes Gil, en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, por el presunto rapto de un menor de edad; ella era abogada originaria de Veracruz y de él apenas se conoce su identidad.

Los hoy occisos llegaron a la comunidad el pasado domingo 25 de octubre, cuando uno de los vecinos se acercó para conocer el motivo de su estadía en el pueblo, otro sujeto los acusó de intentar secuestrar a un menor, dicha versión se propagó rápidamente entre los pobladores y encendió las alarmas.

Los vecinos detuvieron a la pareja en las calles 5 Poniente y 11 Sur. La turba amarró a un poste y comenzó a golpear a la pareja.

La Guardia Nacional intentó rescatarlos, pero el hombre de 50 años de edad falleció en el lugar, en tanto que la mujer fue trasladada a una clínica donde murió más tarde a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

La pareja viajaba en una camioneta blanca sin placas de circulación, lo que aparentemente alarmó a los pobladores.

De acuerdo con información de El Sol de Puebla, Kelly Denisse Martínez, una de las hijas de Edmunda Adela, señaló que su madre se dirigía a la ciudad de León en Guanajuato, cuando perdieron comunicación con ella; la última ubicación conocida fue en Las Cumbres de Acultzingo, en Veracruz.

Edmunda Adela era abogada, padecía esquizofrenia y era originaria de Orizaba, Veracruz, indicó la hija de la mujer de 44 años de edad.

“Se topó con un señor sobre Las Cumbres de Acultzingo, rumbo a Puebla, y perdimos comunicación con ella, ya no supimos nada. No estaba consciente de lo que hacía, sufría de esquizofrenia”, refirió la hija de la abogada.

Hasta el momento no se ha logrado comprobar que los presuntos secuestradores hubieran intentado raptar a un menor y tampoco se ha logrado la detención de alguno de los pobladores por los hechos.

Te puede interesar