
Chimalhuacán culmina 16 días de activismo contra violencia de género con Feria de Derechos Humanos
* La Feria de los Derechos Humanos contó con la participación de diversas áreas mediante stands informativos.


De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la temporada de Frentes Fríos 2020-2021, se pronostica la presencia de 54 sistemas frontales y 14 tormentas invernales.
Por lo anterior, la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, a través de la Coordinación General de Protección Civil (CGPC), exhorta a la población mexiquense a reforzar las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias en esta Temporada Invernal 2020.
La dependencia estatal, a cargo de Ricardo de la Cruz Musalem, llamó a evitar los cambios bruscos de temperatura, así como a abrigarse con ropa gruesa protegiendo rostro y cabeza, en especial nariz y boca, para evitar respirar el aire frío, ya que los cambios de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio.
De igual forma, recomendó no automedicarse y, ante cualquier síntoma de enfermedad, acudir al Centro de Salud más cercano.
Asimismo, exhortó a consumir abundantes líquidos, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, vestir ropa gruesa cubriendo todo el cuerpo y utilizar calzado cerrado.
Recomendó vacunarse contra la influenza estacional e incluir a niños y niñas menores de cinco años y adultos mayores en la campaña de vacunación.
Por otra parte, invitó a apagar velas, braseros o calentadores antes de ir a dormir o al salir de casa, y revisar que las instalaciones de gas y luz funcionen adecuadamente.
En el caso de utilizar chimeneas, calentadores u hornillos, verificar que haya una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones, ya que éstas son la principal causa de muerte en temporada de frío.
Finalmente, llamó a proteger y abrigar correctamente a niñas, niños, enfermos crónicos, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores, además de cuidar a las mascotas, colocando colchas en el piso y ropa especial para protegerlas del frío.


* La Feria de los Derechos Humanos contó con la participación de diversas áreas mediante stands informativos.

• Delegado Regional de SECAMPO reconoció el apoyo del gobierno municipal al canalizar apoyos al sector campesino.

* El dispositivo se realizará en la puerta 8 del Parque Ecológico Lago de Texcoco y operará de las 15:00 horas del 11 de diciembre a las 04:00 horas del día 12. * Con esta acción, se refuerza también la atención médica prehospitalaria y la prevención de riesgos.

* Como ha sido tradicional en años recientes, esta Asociación Civil dispuso de un puesto de abastecimiento para una parte de los cerca de 40 mil peregrinos que cruzan por Texcoco en ruta a la Basílica de Guadalupe.


* Se consolida un presupuesto sin contratación de deuda, con enfoque en bienestar social y justicia financiera. * Se fortalece la inversión pública con prioridad en seguridad, infraestructura, salud, desarrollo regional y agua.

• Se realizó la entrega de 70 paquetes de 10 aves de postura y 120 codornices. • Se trata de incentivar el consumo local y la economía familiar a través de la producción con aves de traspatio.

* Participaron el Coro de la UAEMéx y alumnos de la escuela de Bellas Artes de Toluca con la Pastorela “Apúrense que el abuelo tiene que llegar al nacimiento”.

* Se presentarán especialistas para compartir avances científico-técnicos clave, a través de un acercamiento al conocimiento general, medicinal y cultivo de la especie. Es el 11 de diciembre en el área de Fitotecnia.

* En representación de la alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, la titular de la Dirección de la Mujer, Lic. Daniela Clavel Vera, destacó que estas acciones reafirman el compromiso del gobierno municipal para salvaguardar la integridad de todas las mujeres que a diario se trasladan a sus centros de trabajo, escuelas y a sus actividades cotidianas.

• Se estableció un operativo de transporte gratuito para facilitar a la población de todas las comunidades de Texcoco el acceso a las vacunas.

* Se consolida un presupuesto sin contratación de deuda, con enfoque en bienestar social y justicia financiera. * Se fortalece la inversión pública con prioridad en seguridad, infraestructura, salud, desarrollo regional y agua.

* El dispositivo se realizará en la puerta 8 del Parque Ecológico Lago de Texcoco y operará de las 15:00 horas del 11 de diciembre a las 04:00 horas del día 12. * Con esta acción, se refuerza también la atención médica prehospitalaria y la prevención de riesgos.