Atrapan más ratas en Texcoco; fundamental el seguimiento con cámaras de seguridad

Robaron durante la madrugada en Santiago Cuautlalpan y se les detuvo sobre la carretera México-Texcoco. En la gráfica uno de los detenidos.

POLICÍA 10/11/2020 Redacción VyJ
0BD92479-E8D9-43A5-B5A9-794C6039BBFA

Texcoco, Edomex.- El seguimiento de presuntos delincuentes a través de las cámaras de seguridad es factor clave para detectar ilícitos.

Policías municipales de Texcoco aseguraron a tres sujetos sobre la carretera federal México-Texcoco, luego de haber ingresado a un establecimiento comercial del que sustrajeron mercancía y aparatos eléctricos, en la comunidad de Santiago Cuautlalpan.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad, Vicente Govea Charles, informó que durante la madrugada desde el Centro de mando y a través de las cámaras de vigilancia se ubicó la presencia sospechosa de dos autos, y tres sujetos entrando y saliendo de un local, por lo que canalizaron una unidad policiaca para verificar.

Los sujetos se movilizaron antes que de llegara la patrulla, pero se les dio seguimiento a través de las videocámaras, detectándolos cuando se incorporaron a la carretera federal México-Texcoco, por lo que la unidad policiaca se incorporó a la vialidad para dar seguimiento a un vehículo Dodge Neón de color rojo y una Volkswagen tipo pointer de color negro.

Al establecimiento ubicado en la avenida Filiberto Gómez esquina con Benito Juárez, en Santiago Cuautlalpan, llegó la dueña del negocio, a quién le avisaron que se habían metido a robar, quien dijo que le faltaba mercancía, una báscula digital, una rebanadora, que en la parte de atrás tenían escrito con marcador la palabra “Guerrero” y una bocina, por lo que en una patrulla se fue a alcanzar a los sujetos.

La persecución continuó sobre la carretera hasta el municipio de Chimalhuacá; se ubicó el vehículo Dodge neón de color rojo, placas 851XPL de la Ciudad de México, y el Volkswagen tipo pointer de color negro, placas MBD-6966 del Estado de México.

Se les marcó el alto, pero solo se detuvo el Neón, y el Pointer aceleró. Lo alcanzaron en el kilómetro 21+500, a la altura de la comunidad de Tecamachalco, en el municipio de Los Reyes La Paz.

Ahí se detuvo al conductor José “N”, quien conducía el auto Pointer negro, en donde se observaba diversa mercancía de abarrotes como café, botanas, pan, bebidas alcohólicas, chiles, entre otros, pero además se encontraba una rebanadora y bascula digital de la marca Torrey, percatándose que en efecto en la parte posterior tenía con marcador negro la leyenda Guerrero como había indicado la dueña del negocio.

En el vehículo Neón rojo, se detuvo a Pedro Antonio “N” y Neri Guadalupe “N”, en donde llevaban mercancía de abarrotes, sustraída del establecimiento comercial.

Ante los hechos los tres sujetos, la mercancía, aparatos sustraídos y los dos autos, quedaron a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco generándose el expediente NIC: TEX/AMX/02/MPI/633/01850/20/11 así como el NUC:TEX/TEX/AMX/100/275514/20/11 por el hecho delictuoso de robo con la modificativa agravante de haberse cometido a lugar cerrado,

En otra acción, a través de las cámaras de vigilancia fueron detectados a sujetos que llegaron en una camioneta y comenzaron a manipular una motocicleta, con la que avanzaron más adelante.

Al legar los uniformados se encontraron con una camioneta color negro placas de circulación NSY5781, marca Cadillac, submarca Escalade, así como a un sujeto del sexo masculino de nombre de Ulises Jesús “N”, el cual sostenía la motocicleta marca Italika, submarca RC150, color gris, modelo 2011, placas de circulación J44NY del Estado de México, por el manubrio, quien dijo que la llevaba caminando porque se quedó sin gasolina.

Al lugar llegó otra patrulla con el dueño de la motocicleta. Mostró la tarjeta de circulación.

Ante la denuncia se aseguró a Ulises Jesús “N”, así como a Alexis Gabriel “N”, quien conducía la camioneta, por el posible hecho delictuoso de Robo de Vehículo.

El jefe policiaco Vicente Govea señaló que en Texcoco la Presidente Municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, ha trabajado reforzando la seguridad e instalando cámaras de videovigilancia en todas las comunidades y carreteras.

Se hace el respectivo monitoreo en el Centro de mando, las 24 horas del día, lo que ha permitido detectar hechos delictivos y asegurar a presuntos asaltantes.

Últimas publicaciones
Lo más visto