


La noche del pasado 15 de noviembre, elementos de la Célula de Atención al Migrante de la policía municipal de Ecatepec recibieron una denuncia ciudadana con la cual lograron localizar un domicilio en la zona sur del municipio, donde permanecían en precarias condiciones 44 personas provenientes de Guatemala y El Salvador.
Óscar Trejo, titular de la Célula de Apoyo al Migrante, informó que esa noche fueron rescatados tres menores de 17 años de edad y otro de 15 años, así como 40 adultos (37 hombres y tres mujeres). El grupo de personas fue puesto a disposición de Ministerio Público Federal en calidad de víctimas para garantizar su integridad y el respeto de sus derechos humanos.
Los siguientes días, el grupo de migrantes permaneció alojado en la Casa de Pernocta “Petra Herrera”, donde les proporcionaron camas y espacios para asearse, así como atención médica, cubrebocas y alimentos, bajo estrictos parámetros de higiene con el objetivo de evitar contagios de Covid-19.
El grupo de migrantes está conformado en su mayoría por hombres, dos de ellos salvadoreños y el resto guatemaltecos. El día de su rescate fueron valorados por médicos del DIF, quienes constataron que se encontraban en buen estado de salud, mismas condiciones en las que fueron entregados ante el INM.
De acuerdo con el titular de la Célula de Apoyo al Migrante, los centroamericanos permanecerán algunos días en las instalaciones del INM, mientras se realizan los trámites necesarios para poder enviarlos de vuelta a sus países de origen.
El gobierno municipal trasladó a los migrantes a instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicadas en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.


Gobierno del Edomex celebra Grito de Independencia en Toluca con música de María José, Germán Montero y Aarón y su Grupo Ilusión; entrada libre

• Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, más de 50 mil corresponden a familias de la entidad.

Cerca de 3 millones de personas se benefician con el Tren Felipe Ángeles

Hoy viernes, desde temprano, empezó la repartición en la explanada municipal y durante el transcurso del día será en dos puntos claves de las Unidades Habitacionales.

Presenta empresa ENGIE al Gobierno del Edomex inversión superior a 2 mil millones de pesos para ampliar su red de gas natural

Consiguen su libertad 63 mujeres con apoyo jurídico del Gobierno de Delfina Gómez

Los Reyes La Paz y Chimalhuacán fortalecen coordinación con Feria Intermunicipal de Servicios

Con Plan Oriente del Edomex, Texcoco contará con nuevo Bachillerato Nacional

Gobierno del Edomex celebra Grito de Independencia en Toluca con música de María José, Germán Montero y Aarón y su Grupo Ilusión; entrada libre

Presidenta Claudia Sheinbaum informa sobre saneamiento del Río Lerma-Santiago; Gobernadora Delfina Gómez da continuidad en Edomex

Fiscalía de Edomex activa aprehensión de Sebastián y Gerardo "N" por delitos de homicidios en Atizapán


