Entusiastas asambleas informativas realiza Samuel Ríos Reglado en Chicoloapan

El Consejero Estatal de MORENA honra su palabra, escucha demandas vecinales y puntualiza la conveniencia de participar para resolver temáticas coyunturales de la localidad.

SOCIEDAD 18/11/2020 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
E19A8758-0F7D-4C00-A41D-A46665495395

026E7C9E-5700-4D6B-93AD-A77258681FEBChicoloapan, Edomex.- Samuel tiene una encomienda y una convicción. Ambas las lleva a cabo con sistemático ahínco.

Su forma de ser la ha desarrollado en el marco de la cultura del trabajo.

En su línea del tiempo ha forjado amistades, compromisos que tienen que ver con honrar la palabra y un indeclinable sentido social en sus quehaceres.

8DADC0D0-992C-4BD8-B8F2-7B8F0C0AAFDA

“A mi me ha ido bien en la vida. En su momento hubo gente que me echó la mano, que confió en mí para crecer en varios aspectos de la vida. Por eso ahora estoy en la disponibilidad de apoyar, de ayudar a las personas y juntos resolver problemáticas; plantear soluciones para lograr el crecimiento familiar y vecinal”.

Es vecino de Chicoloapan. Es un hombre que durante buena parte de su vida se involucró en el comercio. Primero en la Merced. Luego en la Central de Abastos de la CDMX.

De tal manera, se ha conducido con honestidad en esos menesteres.

“El valor de la palabra es bien importante. Hay que honrar la propia palabra para generar confianza y afectos. La base de mi formación personal la he fincado también en el orden y el respeto. Soy un hombre de familia. Me casé y construí mi hogar en Chicoloapan. Mis hijos y mis nietos han nacido aquí. Por eso esta comunidad representa algo muy valioso para mi vida pública y privada”.

Samuel Ríos Reglado fue electo, en 2017, Consejero Estatal por MORENA en el Estado de México,  durante una asamblea democrática. “Desde entonces he recibido la encomienda de dar a conocer el trabajo que realiza nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como las perspectivas y beneficios que representa trabajar por la llamada Cuarta Transformación. Y en ese sentido, he redoblado esfuerzos para consolidar mi convicción de trabajar por el bienestar y desarrollo de Chicoloapan”.

Efectúa trabajo colectivo a través de una organización social denominada Coordinación Democrática de Integración Social (CDIS), la cual se coordina con diversos sectores sociales de la comunidad, y así resolver temáticas de coyuntura que requieren atención. Sus oficinas están ubicadas en la Calle Leona Vicario #39, de la cabecera municipal.

Así las cosas, Samuel está en la tarea de efectuar asambleas informativas en determinados barrios y colonias de la localidad, incluidas las Unidades Habitacionales. Se ha comprometido a estar en las 70 secciones que conforman Chicoloapan.

Durante sus recorridos le acompaña un equipo de trabajo que con puntualidad hace tareas de logística y atención ciudadana a la hora de establecer compromisos vecinales a los planteamientos vecinales.

Él y su equipo de CDIS realizan las asambleas informativas bajo el protocolo sanitario que establece el rigor de la pandemia.

459A7F74-BB2B-4BEE-9E29-F3A711A613A0

Regularmente desarrollan tres encuentros vecinales al día.

Durante dichas asambleas el Síndico Municipal de Chicoloapan, Juan Bautista Mendoza, le acompaña. Da a conocer aspectos relevantes acerca de cómo está trabajando la estructura municipal, que encabeza Nancy Gómez, en cuanto a tareas de trascendencia social.

Este lunes 16 de noviembre emprendieron el inicio de la cuarta jornada de asambleas informativas, donde se ofrece un panorama de las principales acciones del gobierno federal y municipal.

1E2B5FC0-2BC9-4929-BB62-AB12CA5BAB04


Esas citas fueron con  vecinos de las colonias Ejército del Trabajo,  Francisco Villa y Emiliano Zapata, por cierto,  nombres ad hoc con este mes de la conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, misma a la que el presidente Andrés Manuel López Obrador  señala como   «la tercera trasformación de la vida pública del país», apuntó Juan Bautista.

 
Bautista informó, concretamente, acerca de las acciones del gobierno municipal en temas de seguridad, salud y cultura. Primero, las nuevas instalaciones de la Policía Municipal sobre  la Avenida Río Manzano; la edificación de La Guardia Nacional en un terreno de dos hectáreas en Beta 1, primera en concluir su construcción en el Estado de México. También un centro de emergencia en apoyo a mujeres víctimas de violencia que abrirá sus puertas el 26 de noviembre.


Enseguida, se refirió a los llamados “elefantes blancos”, grandes  construcciones que  implican  derroche de presupuesto y que a la larga se abandonan, una de las muchas caras de la corrupción y del saqueo años atrás.  Por lo que se rescató un inmueble que nunca cumplió la función para la que se diseñó, específicamente guardería, que en la actualidad está habilitado como clínica de salud pública de 24 horas en Vía Láctea.

4BC52920-C2BA-4C08-B8CC-C6DED55AD50B


En el tema de cultura, anunció la creación de la primera librería del Fondo de Cultura Económica, en el municipio, la cual se encuentra en una fase avanzada, y en breve abrirá al público en la calle Hidalgo, de la Cabecera Municipal.


Los vecinos de las colonias interactúan con Samuel Ríos Reglado, quien extiende su ayuda a todos los ciudadanos presentes.


Pide correr la voz para trabajar solidariamente, en  conjunto,  por las necesidades de la población, con la ayuda de su equipo de trabajo en la oficina de CDIS.
Ríos Reglado recordó que son tres millones de afiliados a Morena y 30 millones de votantes, quienes contribuyeron democráticamente a la legitimación de Andrés Manuel López Obrador en las urnas en 2018, y que el proyecto de nación con la Cuarta Transformación sigue contra viento y marea, más ahora que la dirigencia nacional del partido ha sido renovada y cuenta con una visión de organización y unidad. 
El martes 17 las asambleas informativas fueron en la cabecera municipal, en la Colonia Auris 1, y en Santa Rosa.

El miércoles 18 los encuentros vecinales fueron en Ara3, Colonia Presidentes y en GEO Villas de Costitlan.

Es evidente que Samuel tiene una encomienda y una convicción. Ambas las cumple con empeño, a pesar de los días extremosos del otoño y el frío invernal que se avecina.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto