Encargado de farmacia enfrenta a extorsionadores, mató a uno.

POLICÍA 23 de noviembre de 2020 Por Redacción VJ
zfzwq7nr

Tras atender un reporte de disparos al interior de un establecimiento en la colonia Gabriel Ramos Millán Sección Bramadero, alcaldía Iztacalco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al encargado de una farmacia, quien desarmó e hirió a dos extorsionadores.

Los hechos ocurrieron en una farmacia ubicada en las calles Oriente 108 y Sur 155.

Policías que arribaron al sitio, encontraron en el área del mostrador a una pareja recostada en el piso, con heridas en la cabeza, por ello solicitaron los servicios de emergencia.

Los paramédicos que llegaron al punto, diagnosticaron a un hombre de 28 años de edad, sin signos vitales, debido a una herida de bala en la cabeza; en tanto la mujer de 40 años de edad, que también presentaba un impacto de bala en la cabeza aún se encontraba con vida, por lo que fue canalizada a un hospital cercano, en calidad de detenida y bajo custodia policial, para su atención médica inmediata.

El dueño del establecimiento relató a los oficiales que la pareja abordó al encargado del establecimiento, exigiendo cincuenta mil pesos como cobro de una extorsión para no hacerle daño al encargado ni al lugar, sin embargo, al negarse a pagarla lo amenazaron con un arma de fuego.

Ante dicha acción, el joven comenzó a forcejear con los delincuentes  y, luego de arrebatarles el arma, hizo dos detonaciones y los lesionó.

Por este hecho, los oficiales de la SSC aseguraron un arma de fuego con dos cartuchos útiles, además detuvieron al joven de 24 años de edad, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

Boletín de noticias