
* El atraco fue en Chalco, la detención ocurrió en Chimalhuacán.


La tarde del pasado viernes 20 de noviembre, una mujer identificada como Daniela "N" , atentó contra la vida de su hija de dos años de edad, a quien acuchilló en el interior de su domicilio.
Ocurrió en calles de la colonia Texalpa, municipio de Ecatepec. De acuerdo con vecinos, la mujer ataco en repetidas ocasiones a la niña, con un machete y dos cuchillos, sin que se conozca el motivo del aberrante crimen.
Autoridades lograron la detención de la mujer, a quien trasladaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
En tanto la niña fue trasladada al Hospital General de Las Américas en condición crítica. Hasta hoy, personal del nosocomio no ha dado a conocer el estado de salud de la pequeña.

* El atraco fue en Chalco, la detención ocurrió en Chimalhuacán.

* El incendio se registró en una fábrica de textiles ubicada en avenida Cuauhtémoc, esquina Francisco Villa, en Ixtapaluca Centro.

• Se ubica en el pueblo Cooperativo y atenderá las comunidades de la zona sur del municipio. • “Este módulo es una herramienta más que nos sirve para reforzar la proximidad de la seguridad y la atención inmediata a las emergencias”: Nazario Gutiérrez.

• Se declaró en Texcoco cero tolerancia a la operación irregular de establecimientos como “chelerías” y venta de alcohol. • Durante el fin de semana se revisaron 24 establecimientos comerciales, 12 fueron clausurados y 12 solo recomendación.

• Tras la denuncia desde el C4 se dio seguimiento al vehículo hasta lograr recuperarlo. • Para atención de la ciudadanía, reportar a los números de emergencia 595-95-4-00-06 y 595-95-5-20-74 y la aplicación AlerTex, al alcance de su teléfono celular.

* Al llegar al lugar, el personal operativo confirmó que el incidente no se debió a la explosión de un cilindro de gas, sino al uso de una compresora de aire adaptada a un cilindro de 45 kilogramos, lo cual ocasionó una descompensación interna y la posterior onda expansiva. El taller, identificado bajo la razón social “El Padrino”, cuenta con un área aproximada de cuatro metros de ancho por diez metros de largo, y es utilizado para trabajos mecánicos.

* En la Mesa de Paz se informó que con la Estrategia Operativa Oriente también disminuyó 49% el robo de vehículos. * Estos avances son por la estrecha coordinación de los tres órdenes de gobierno a 229 días de implementar el plan de seguridad en la región.

• Los sujetos se trasladaban en dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo. • Se les encontró en poder de computadoras portátiles sustraídas de una tienda comercial.

* Culmina el domingo 7 de diciembre. La edición 2025 de la Feria del Olivo cuenta con 71 stands, de los cuales 46 pertenecen a productores y 25 a artesanos. Las y los asistentes podrán encontrar una amplia oferta de productos como: aceitunas verdes y negras, aceite de oliva extra virgen, tamales de aceituna, tortas de bacalao a la vizcaína, ahuautle, así como artesanías de cantera, joyería, tejidos, calzado de piel, jabones y artículos navideños, entre otros.

• Especialistas ofrecieron una guía sobre el procedimiento institucional de la UACh que permitió registrar y proteger nuevas variedades ante el SNICS.

* La afluencia de centenares de familias confirmó que los derivados del olivo son un motor económico y cultural del municipio.

• La ESFIR fue la sede en donde autoridades educativas del Estado de México reconocieron el valor cultural e histórico de Texcoco. • El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, recordó que hace 100 años surgió la educación secundaria que hoy es accesible para todas y todos.

* "En el pasado se construían viviendas para hacer negocio; hoy construimos viviendas para que cada trabajador tenga un techo (...). La nueva visión del INFONAVIT se basa en tres principios: garantizar el derecho a la vivienda, erradicar la corrupción y otorgar créditos pagables", indicó la Presidenta.