Entrega Sandra Luz Falcón su Segundo Informe de Gobierno

POLÍTICA 07 de diciembre de 2020 Por Redacción VJ
WhatsApp Image 2020-12-05 at 6.44.13 PM

En un ambiente de distanciamiento social para prevenir contagios por Covid-19, se realizó la sesión solemne de cabildo en donde la Presidente Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, hizo entrega del Segundo Informe de Gobierno, en el foro al aire libre Arturo Márquez de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de este municipio.

Ante un centenar de asistentes, todos guardando la sana distancia, usando cubrebocas y con la medidas sanitarias recomendadas, Sandra Luz Falcón Venegas se dirigió este día principalmente a los Texcocanos a través de una transmisión vía Facebook: Ayuntamiento de Texcoco y Sandra Luz Falcón.

En una sesión de cabildo, a la que asistió en representación del Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, el Secretario General de Gobierno Ernesto Nemer Álvarez, la Presidente Municipal de Texcoco agradeció la presencia de Autoridades auxiliares, Autoridades educativas, rectores de universidades, Autoridades eclesiásticas y de todos los que siguieron las transmisiones por las redes sociales y plataformas digitales, así como a funcionarios de la administración pública.

WhatsApp Image 2020-12-05 at 6.44.09 PM

La Presidente Municipal reconoció que este año 2020 ha sido uno de los más complicados que ha vivido la humanidad, “enfrentamos una pandemia y tuvimos que hacer frente desde el gobierno municipal, garantizando los servicios públicos y a la vez, cuidando la salud de los texcocanos”.
 
La Presidente ratificó su compromiso y lealtad con el pueblo texcocano de conducirse con transparencia, austeridad y con un alto sentido humanista, cuidando que el erario público sea asignado y empleado de manera adecuada en todas las comunidades.
 
Dejó en claro que uno de los temas más importantes de este gobierno es la seguridad pública, “hemos fortalecido las estrategias para mantener al municipio en un clima de paz social mediante mecanismos que inhiban el delito, garantizando y respetando los derechos humanos de las personas, haciendo que los cuerpos de seguridad y emergencia estén en constante contacto con la población, para ello hemos adquirido recientemente: 78 nuevas patrullas, sumando 164 en total, además de 15 motocicletas para la vigilancia y tránsito. Adquirimos e instalamos más cámaras de video vigilancia que cubren todo el territorio. Aumentamos el armamento y compramos el parque balístico necesario para que nuestra policía esté en condiciones de enfrentar a la delincuencia".

Destacó que el  centro de comando pasará de categoría C2 a C4 con instalaciones más amplias, mejor tecnología y sistemas de comunicación. 
 
Sandra Luz Falcón reconoció el trabajo de los elementos de Seguridad Pública, que son texcocanos, y que realizan día tras día su trabajo para dar buenos resultados, tan solo hay que revisar los datos que arroja la Secretaria de Seguridad Ciudadana, donde Texcoco es uno de los municipios en el país, con los menores índices de violencia.
 
Lamentó la cancelación del programa de fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) de los municipios, “Mucho nos fortalecía el recurso del programa FORTASEG que por años beneficio a este municipio, este contribuía a lo que he mencionado y del cual lamentablemente hoy ha sido cancelado, nos sentimos lastimados y no entendemos el porqué de esta decisión del Gobierno de México y más aún que en este municipio invertimos los recursos de manera correcta, sin embargo, la respetamos y aún con este recorte en Texcoco seguiremos invirtiendo en Seguridad Pública”, se comprometió Sandra Luz Falcón, reiterando que su compromiso sigue siendo la seguridad de los texcocanos.

WhatsApp Image 2020-12-05 at 6.44.12 PM
 
En el rubro de servicios públicos, se refirió a la recolección puntual de desechos diarios y a uno de los programas más ambiciosos de esta administración: la iluminación, logrando en este 2020 la instalación en el camellón del tramo de Cuautlalpan a San Bernardino, además de la carretera que conecta las comunidades desde Tulantongo hasta Pentecostés, accesos a comunidades como Coatlinchán, San Miguel Tlaixpan, San Dieguito Xochimanca y San Pablo Ixayoc, incluyendo los tramos carreteros de San Bernardino hasta la Magdalena Panoaya, de Santa Cruz de Arriba hasta el Molino de Flores, y del Molino de Flores hasta Tlaminca, con lámparas tipo Led.
 
Falcón Venegas señaló que ha tomado decisiones difíciles en materia de comercio establecido. La pandemia sigue generando estragos, “por lo tanto, tendremos que seguir las recomendaciones señaladas el día de ayer por el Gobierno de México, tendremos que reducir la movilidad social nuevamente. Muy pronto nos reuniremos con comerciantes, empresarios y asociaciones para definir las acciones que hemos de tomar ante la situación que estamos viviendo”, acotó.  

En su informe la alcaldesa señaló que en materia de obra pública, la pandemia no ha detenido los trabajos, “hemos construido calles, parques y jardines, auditorios, delegaciones, aulas, guarniciones y banquetas, cárcamos, pozos de infiltración, drenajes, drenajes pluviales, y re encarpetados, rehabilitando y ampliando diversos deportivos y vialidades en todo el municipio”.
 
Destacó el arranque del programa de embellecimiento denominado “Pueblos Bonitos”, con lo que se busca resaltara la riqueza cultural e histórica de las comunidades ancestrales y tradicionales de Texcoco, recreando el compromiso de seguir con obras y mejoras de la mano de la participación ciudadana y la representación de comités vecinales, delegaciones y consejos de participación ciudadana.
 
Con la continuidad que se ha dado en esta administración a obras anteriores y por la necesidad en materia de salud, se concluyó la construcción del Hospital Materno Municipal ubicado en la comunidad de Coatlinchán, mismo que se entregó al INSABI.
 
Sandra Luz Falcón anunció que muy pronto entrará en funcionamiento la unidad de salud municipal, que estará a cargo del DIF para poder atender a más de 15 mil familias texcocanas.
 
Anunció la en próximas semanas se inaugurará la escuela de béisbol, que albergará a más de 50 alumnos en carácter de internado de alto rendimiento. Estas instalaciones se suman a la infraestructura del complejo deportivo que ya se encuentra en funcionamiento, siendo este complejo el más grande y equipado de todo el Estado de México.
 
Obra deportiva a la que se suma el próximo arranque de obra del tan esperado polideportivo, mismo que se construirá en la Unidad Deportiva Silverio Pérez, que contará con un gimnasio y duela para deportes como el basquetbol y voleibol, así como exhibiciones de otros deportes.
 
Falcón Venegas destacó el programa emergente “ Todos por Texcoco” donde se beneficiaron a 8 mil familias, con una inversión de un poco más de 15 millones de pesos, que sumaron a lo autorizado por el órgano de gobierno.

Reiteró el rechazo a asentamientos irregulares por parte de organizaciones dedicadas a la invasión de predios, recordó que la administración municipal no autoriza construcciones de alto impacto, aunque no hizo mención de los fraccionamientos residenciales que se construyen en el municipio.

Agregó su interés por demostrar que este es un gobierno honesto, por ello cualquier denuncia hecha y que sea fundada vamos a actuar en contra de aquel funcionario que incurra en un acto de corrupción.
 
Sandra Luz Falcón Venegas, manifestó estar orgullosa de estar contribuyendo a que este municipio siga siendo seguro, ordenado, limpio y sin crecimiento irracional.
 

 Por su parte, Ernesto Nemer Álvarez reconoció el trabajo que el Gobierno que encabeza Sandra Luz Falcón ha realizado en Texcoco y anunció la obra de construcción del colector de alivio de la carretera Lechería Texcoco, con una inversión de más de nueve millones de pesos, que beneficiará a más de dos mil 500 habitantes, y que se requerirá para la zona.

Reconoció que la Presidente Municipal dio un fructífero informe de labores, reconociendo a Texcoco por su historia y cultura, íntimamente ligada a la historia del Estado de México.

Te puede interesar