Supervisan que Plaza Las Americas cumpla con medidas de prevención covid

SOCIEDAD 16 de diciembre de 2020 Por Redacción VJ
pKhlpbrsjEAo7vzb

El gobierno municipal de Ecatepec, en coordinación con autoridades federales y estatales, verificó ayer que locatarios de la plaza comercial Las Américas cumplieron las nuevas disposiciones para prevenir contagios de Covid-19 y suspendieron actividades a las 17:00 horas, además de que acataron las recomendaciones de sana distancia y uso de cubrebocas y gel antibacterial.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras anunció durante la semana, que el municipio regresa a semáforo rojo por lo que resta del año ante el incremento en el número de contagios y decesos por la enfermedad.

A las 16:45 horas de ayer empleados del centro comercial Las Américas cerraron las puertas de acceso a la plaza y notificaron a personas que recién llegaban que por disposición oficial ya no podían ingresar a partir de ese horario, en tanto que poco a poco fueron saliendo los clientes que ya estaban en el interior del centro comercial.

En el recorrido de verificación participó personal de las áreas de Gobierno, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Protección Civil de Ecatepec, así como de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), Regulación Sanitaria y del Instituto de Verificación Administrativa de la entidad (Inveamex), con apoyo de más de 20 elementos de la Guardia Nacional.

Alrededor del 90% de los locatarios de la plaza comercial Las Américas suspendieron servicio a las 17:00 horas y sólo algunos quedaron con clientes en su interior, a los que explicaron los nuevos horarios y medidas para tratar de frenar los contagios de Covid-19 en el municipio y en general en el Estado de México.

La Célula Covid del gobierno municipal igualmente recorre tianguis, mercados, calles y establecimientos comerciales para supervisar que se acaten las nuevas disposiciones y pedir a las personas que sigan las recomendaciones sanitarias.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar