EDOMEX y CDMX regresan a semáforo rojo

SOCIEDAD 18/12/2020 Redacción VJ
semaforo_0

El gobierno de la CDMX, la Secretaría de Salud federal y el gobierno mexiquense anunciaron este viernes el cierre de comercios no esenciales, en un intento de bajar el número de contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 en el Valle de México.

Las actividades que continuaran en funcionamiento, pero con ciertas restricciones, son:

  • Venta de alimentos sin preparar y preparados, pero con servicio de entrega a domicilio o para llevar
  • Energía, transporte, salud, financieros, funerarios y telecomunicaciones
  • Fabricación, venta y distribución de medicamentos
  • Talleres de reparación y refacciones
  • Sectores tributarios, seguridad, agua y obra pública

Alfredo del Mazo Maza, dijo que se ha visto un incremento en el número de contagios, defunciones y de hospitalizados; la ocupación hospitalaria en el Estado de México está en 75%.

Del Mazo también indicó que el Estado de México seguirá trabajando de manera conjunta con la CDMX por la cercanía de ambas entidades, pues de no hacerlo de manera conjunta, no tendrían impacto estas medidas.

Destacó que, al estar en estas fechas decembrinas, aunque se quiere estar en familia se deben evitar los festejos como las posadas y que el sistema hospitalario del Edomex se está fortaleciendo al ampliar la hospitalización, contratar a más profesionales de la salud y hacer más pruebas.

La suspensión temporal de actividades económicas no esenciales, comenzará a aplicarse desde este sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021.

A partir de este lunes, en el Estado de México se fijó la meta de hacer diario un total de 12 mil pruebas rápidas de antígeno.

Últimas publicaciones
Lo más visto