EDOMEX y CDMX regresan a semáforo rojo

SOCIEDAD18/12/2020 Redacción VJ

El gobierno de la CDMX, la Secretaría de Salud federal y el gobierno mexiquense anunciaron este viernes el cierre de comercios no esenciales, en un intento de bajar el número de contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 en el Valle de México.

Las actividades que continuaran en funcionamiento, pero con ciertas restricciones, son:

  • Venta de alimentos sin preparar y preparados, pero con servicio de entrega a domicilio o para llevar
  • Energía, transporte, salud, financieros, funerarios y telecomunicaciones
  • Fabricación, venta y distribución de medicamentos
  • Talleres de reparación y refacciones
  • Sectores tributarios, seguridad, agua y obra pública

Alfredo del Mazo Maza, dijo que se ha visto un incremento en el número de contagios, defunciones y de hospitalizados; la ocupación hospitalaria en el Estado de México está en 75%.

Del Mazo también indicó que el Estado de México seguirá trabajando de manera conjunta con la CDMX por la cercanía de ambas entidades, pues de no hacerlo de manera conjunta, no tendrían impacto estas medidas.

Destacó que, al estar en estas fechas decembrinas, aunque se quiere estar en familia se deben evitar los festejos como las posadas y que el sistema hospitalario del Edomex se está fortaleciendo al ampliar la hospitalización, contratar a más profesionales de la salud y hacer más pruebas.

La suspensión temporal de actividades económicas no esenciales, comenzará a aplicarse desde este sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021.

A partir de este lunes, en el Estado de México se fijó la meta de hacer diario un total de 12 mil pruebas rápidas de antígeno.

Te puede interesar
IMG-20260902-WA0027

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Colima

Redacción
SOCIEDAD04/09/2026
• La meta de construcción en la entidad pasó de 15 mil a 20 mil hogares, de los cuales ya se están construyendo 6 mil.
• Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, más de 50 mil corresponden a familias de la entidad.
 
IMG_20260904_090717

Chicoloapan realiza entrega de Canastas Alimentarias

Alex Sanciprián
SOCIEDAD04/09/2026
* El alcalde Javier Mendoza preside las diversas jornadas de apoyo a familias vulnerables de la localidad.
Hoy viernes, desde temprano, empezó la repartición en la explanada municipal y durante el transcurso del día será en dos puntos claves de las Unidades Habitacionales.
IMG-20260903-WA0008

Consiguen su libertad 63 mujeres con apoyo jurídico del Gobierno de Delfina Gómez

Redacción
SOCIEDAD03/09/2026
* Reciben acompañamiento integral con perspectiva de género.
•  La Secretaría de las Mujeres y la Consejería Jurídica, a través del Instituto de la Defensoría Pública, coordinan las acciones para que mujeres que cumplen los requisitos legales accedan a este beneficio.
•  En los primeros ocho meses de 2026, nueve mujeres obtuvieron su libertad; Kimberly “N” es el caso más reciente.
Lo más visto
IMG-20260902-WA0027

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Colima

Redacción
SOCIEDAD04/09/2026
• La meta de construcción en la entidad pasó de 15 mil a 20 mil hogares, de los cuales ya se están construyendo 6 mil.
• Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, más de 50 mil corresponden a familias de la entidad.
 
IMG-20260904-WA0036

Habrá Bachillerato "Margarita Maza" en Santiaguito, Texcoco

Redacción
EDUCACIÓN04/09/2026
•  El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, agradeció a la presidenta de México y a la gobernadora de la entidad por los apoyos recibidos.
•  “Los jóvenes deben estar en las escuelas y no en la calle expuestos a la delincuencia”, afirmó el secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación en el Estado de México, Miguel Ángel Hernández Espejel.