Extravió a su hijo mientras realizaba compra de juguetes en el Centro Histórico

POLICÍA04/01/2021 Redacción VJ

Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron la atención pertinente de resguardo y protección, a un menor de nueve años de edad, que fue encontrado caminando solo en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los oficiales se encontraban con sus recorridos en la calle Callejón de Girón, colonia Centro, cuando notaron la presencia de un niño que caminaba solo y con visibles muestras de llanto, por lo que de inmediato acudieron en su auxilio.

Rápidamente, los uniformados de la Policía Auxiliar, resguardaron al pequeño, quien proporcionó su nombre y dijo tener nueve años de edad y comentó que perdió de vista a su padre mientras caminaban sobre la calle y él veía los juguetes en uno de los locales.

Los uniformados le brindaron cobijo para calmarlo, en tanto activaron los protocolos y comenzaron con el perifoneo en la zona para ubicar a los padres. Minutos después, arribó al lugar un hombre de 35 años de edad, a quien el niño reconoció rápidamente y corrió a sus brazos.

Luego de comprobar el parentesco y hacer unas breves recomendaciones para evitar lo sucedido en sus próximas visitas al Centro Histórico, la familia se retiró del lugar, no sin antes agradecer el apoyo de los policías por resguardar al niño.

Te puede interesar
IMG-20261008-WA0010

En Texcoco disminuye robo de autos

Redacción
POLICÍA08/10/2026
* El trabajo coordinado ofrece buenos resultados en favor de la ciudadanía texcocana.
* El Mando Unificado y la Estrategia Operativa Oriente consolidan su efectividad.
Lo más visto
IMG-20261020-WA0046

Gobierno de Delfina Gómez fortalece búsqueda inmediata de personas desaparecidas con instalación de Centro Estatal de Mando

Redacción
SOCIEDAD20/10/2026
* El Centro estará coordinado por la COBUPEM y contará con enlaces institucionales con capacidad de decisión para garantizar una operación continua las 24 horas del día, los 365 días del año.
* La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez instruyó la coordinación permanente con los municipios, el fortalecimiento de las brigadas operativas de la COBUPEM y la creación de un grupo especializado de búsqueda en canales y cuerpos de agua.