
• Los sujetos se trasladaban en dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo. • Se les encontró en poder de computadoras portátiles sustraídas de una tienda comercial.



Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron la atención pertinente de resguardo y protección, a un menor de nueve años de edad, que fue encontrado caminando solo en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Los oficiales se encontraban con sus recorridos en la calle Callejón de Girón, colonia Centro, cuando notaron la presencia de un niño que caminaba solo y con visibles muestras de llanto, por lo que de inmediato acudieron en su auxilio.
Rápidamente, los uniformados de la Policía Auxiliar, resguardaron al pequeño, quien proporcionó su nombre y dijo tener nueve años de edad y comentó que perdió de vista a su padre mientras caminaban sobre la calle y él veía los juguetes en uno de los locales.
Los uniformados le brindaron cobijo para calmarlo, en tanto activaron los protocolos y comenzaron con el perifoneo en la zona para ubicar a los padres. Minutos después, arribó al lugar un hombre de 35 años de edad, a quien el niño reconoció rápidamente y corrió a sus brazos.
Luego de comprobar el parentesco y hacer unas breves recomendaciones para evitar lo sucedido en sus próximas visitas al Centro Histórico, la familia se retiró del lugar, no sin antes agradecer el apoyo de los policías por resguardar al niño.

• Los sujetos se trasladaban en dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo. • Se les encontró en poder de computadoras portátiles sustraídas de una tienda comercial.

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.

• El gobierno de México y del Edomex reconocen bajos índices delictivos en Texcoco. • Seguimos trabajando por la seguridad de todas y todos los texcocanos.

* El suceso tuvo lugar durante un patrullaje preventivo matutino sobre la avenida Peñón, a la altura de la calle Adolfo López Mateos, en el barrio San Pablo.

* Con el compromiso de servir y proteger a la población, el gobierno de Chimalhuacán refuerza las acciones de vigilancia, la capacitación de los elementos policiales y la atención inmediata a los reportes ciudadanos. Finalmente, exhorta a las vecinas y vecinos a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de los siguientes canales oficiales: 📞Línea 1: 55 9315 2454 📞Línea 2: 55 9315 2455 ‼️Denuncia anónima: 089 🆘Emergencias: 911

* Se informó que el camión cayó desde una altura de alto riesgo hacia el interior de la mina. Se desconocen las causas del percance, por lo que las autoridades permanecen en el sitio realizando las maniobras correspondientes.

• A 221 días de la Estrategia Operativa Oriente han disminuido 19% homicidios dolosos y 52% el robo de vehículos en esa región. • El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte, dijo que el llamado de la derecha al caos y autoritarismo es inaceptable. La guerra nunca será el camino.

* Inicia la Campaña de Comercialización con ejemplares cultivados en plantaciones forestales comerciales registradas ante Semarnat. * El Edomex cuenta con 650 plantaciones legalmente establecidas que fomentan el consumo responsable y el desarrollo económico local.

La III Feria Científica Chapingo presenta desde drones Enterprise entrenados en seguridad, búsqueda y rescate, así como en agricultura de precisión hasta proyectos que demuestran cómo la inteligencia artificial y la hidráulica se unen para predecir inundaciones y desarrollar drenajes inteligentes en un diseño urbano que gestiona el agua de forma eficaz y segura.

* La presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, subrayó que estas acciones dan respuesta a una demanda histórica del municipio: “Durante años, las familias de Chimalhuacán han solicitado más espacios educativos.

* Estos proyectos representan una inversión de alrededor de 3 mil 500 mdp. * La empresa de desarrollos inmobiliarios Chesisa fortalece su presencia en el Edomex.