Por tratar de impedir el arresto de 4 delincuentes, detienen a 19 personas

Policías de la SSC detuvieron a 19 personas en la alcaldía Tlalpan, luego de que habitantes agredieron a elementos de la dependencia.

POLICÍA 07/01/2021 Redacción VJ
topilejo

Policías de la ciudad de México y pobladores del pueblo San Miguel Topilejo, protagonizaron un enfrentamiento, donde fueron detenidas 19 personas, aseguradas armas de fuego, motocicletas y drogas.

Los hechos ocurrieron cuando personal de inteligencia de la SSC, logró la captura de cuatro sujetos, relacionados con la venta de drogas en la zona.

Al percatarse de la detención, vecinos y familiares intentaron liberar a los delincuentes, lo que originó un enfrentamiento a golpes y en el que también se realizaron detonaciones por parte de los lugareños. Los agentes al ver en riesgo su vida, respondieron la agresión.

Derivado de lo anterior, dos hombres resultaron lesionados por impactos de bala, uno en el hombro y otro en el abdomen, quienes, bajo custodia policial, fueron trasladados por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), a un hospital para su atención médica especializada.

Luego de una movilización policial, y de la llega de equipos de trabajo de distintos Sectores y Agrupamientos, bajo un dispositivo de seguridad y vialidad, el personal de la SSC se retiró del lugar, salvaguardando la integridad física de los uniformados y los asegurados.

Por todo lo anterior, aunado a los dos lesionados que se encuentran con custodia policial, 17 personas fueron detenidas, entre ellas tres menores de 17 años de edad, por los delitos de resistencia de particulares y posesión ilegal de armas de fuego.

Además, se aseguraron cuatro armas de fuego cortas, varios cartuchos útiles, siete motocicletas y aproximadamente 80 dosis de aparente marihuana.

Las personas detenidas, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.

Últimas publicaciones
IMG-20240419-WA0043

Alcaldía y CODHEM capacitan a funcionarios de Chimalhuacán

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/04/2024

* Los Servidores públicos repasaron distintos temas como “Actuación en Reuniones Ilícitas” y disposiciones como el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley, la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, entre otras

Lo más visto