Policías salvan la vida de un bebé al interior de la TAPO

POLICÍA07/01/2021 Redacción VJ

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Auxiliar, brindaron los primeros auxilios y salvaguardaron la vida de un bebé de un año de edad, que luego de comer una galleta se ahogaba en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad en los pasillos de la TAPO, y una mujer de 33 años de edad, pidió el auxilio al indicar que su hijo se estaba atragantando y no podía respirar.

Inmediatamente, los uniformados emplearon las técnicas necesarias para abrir las vías respiratorias del menor y provocar que empezara a respirar mientras esperaban a personal interno de seguridad de la terminal.

Una vez que fue estabilizado, la mujer agradeció el apoyo que se les dio en todo momento para salvarle la vida al menor y decidió retirarse del lugar sin esperar los servicios médicos.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20260203-WA0043

Chimalhuacán premia talento gastronómico local en 5a Feria del Tamal y Expo Pan 2026

Redacción
SOCIEDAD04/02/2026

* El jurado calificador estuvo integrado por especialistas en gastronomía, docencia e investigación: el Mtro. Luis Enrique Galindo Cano y la Mtra. Lucina Beltrán Castillo, del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESCHI); el chef Julio Huertas, especialista en cocina mexicana; y la Dra. Aurora Violeta Fernández Narváez, investigadora en patrimonio gastronómico.