Policías salvan la vida de un bebé al interior de la TAPO

POLICÍA07/01/2021 Redacción VJ

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Auxiliar, brindaron los primeros auxilios y salvaguardaron la vida de un bebé de un año de edad, que luego de comer una galleta se ahogaba en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad en los pasillos de la TAPO, y una mujer de 33 años de edad, pidió el auxilio al indicar que su hijo se estaba atragantando y no podía respirar.

Inmediatamente, los uniformados emplearon las técnicas necesarias para abrir las vías respiratorias del menor y provocar que empezara a respirar mientras esperaban a personal interno de seguridad de la terminal.

Una vez que fue estabilizado, la mujer agradeció el apoyo que se les dio en todo momento para salvarle la vida al menor y decidió retirarse del lugar sin esperar los servicios médicos.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20251229-WA0032

Así son las viviendas que construye el Infonavit

Redacción
SOCIEDAD29/12/2025

· Podrás acceder a una casa de al menos 60 metros cuadrados, cercana a los centros de trabajo, asequible y con todos los servicios básicos, áreas verdes y de convivencia social. · Solo se deben cumplir tres condiciones: tener al menos 6 meses de antigüedad en tu trabajo, ganar entre 1 y 2 salarios mínimos al mes y no tener crédito con el Instituto.

IMG-20251230-WA0012

Chimalhuacán llama a seguir sugerencias frente al temporal frío

Redacción
SALUD30/12/2025

* Las acciones preventivas se alinean con la Norma Oficial Mexicana NOM-017-SSA2-2012 y con estrategias de prevención primaria, entre las que se encuentran: lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de cubrebocas en espacios cerrados o con alta concentración de personas, ventilación de espacios, evitar cambios bruscos de temperatura y no automedicarse.