Suspende actividades presenciales el Poder Judicial del EDOMEX

SOCIEDAD 08 de enero de 2021 Por Redacción VJ
poder judicial

Tras el incremento en los contagios y defunciones por Covid-19 en el Estado de México, el Consejo de la Judicatura estatal acordó suspender las labores presenciales del Poder Judicial del 9 al 17 de enero.

La suspensión de actividades presenciales se aplicará en los Órganos Jurisdiccionales, Centros de Convivencia Familiar, Centro Estatal de Mediación, Conciliación, y de Justicia Restaurativa y Escuela Judicial; por tanto, se suspenden audiencias presenciales, términos y plazos jurisdiccionales, durante el período referido.

Las audiencias virtuales, en cualquier materia para celebrase por videoconferencia, no sufrirán cambios y se llevarán a cabo conforme fueron programadas.

Las convivencias virtuales dispuestas por el Centro de Convivencia Familiar continuarán desarrollándose en términos de su Reglamento. Respecto al Centro Estatal de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa, seguirá trabajando de forma virtual.

La suspensión no se aplicará en los Juzgados de Control, de Control Especializados en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, el Juzgado Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea.

Tampoco cerrarán actividades presenciales los Tribunales de Enjuiciamiento que trabajan en línea y realicen audiencias virtuales de cualquier naturaleza; así como las diligencias que no admiten demora, pues se realizarán de manera presencial por las guardias correspondientes. 

Te puede interesar