Suspende actividades presenciales el Poder Judicial del EDOMEX

SOCIEDAD 08/01/2021 Redacción VJ
poder judicial

Tras el incremento en los contagios y defunciones por Covid-19 en el Estado de México, el Consejo de la Judicatura estatal acordó suspender las labores presenciales del Poder Judicial del 9 al 17 de enero.

La suspensión de actividades presenciales se aplicará en los Órganos Jurisdiccionales, Centros de Convivencia Familiar, Centro Estatal de Mediación, Conciliación, y de Justicia Restaurativa y Escuela Judicial; por tanto, se suspenden audiencias presenciales, términos y plazos jurisdiccionales, durante el período referido.

Las audiencias virtuales, en cualquier materia para celebrase por videoconferencia, no sufrirán cambios y se llevarán a cabo conforme fueron programadas.

Las convivencias virtuales dispuestas por el Centro de Convivencia Familiar continuarán desarrollándose en términos de su Reglamento. Respecto al Centro Estatal de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa, seguirá trabajando de forma virtual.

La suspensión no se aplicará en los Juzgados de Control, de Control Especializados en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, el Juzgado Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea.

Tampoco cerrarán actividades presenciales los Tribunales de Enjuiciamiento que trabajan en línea y realicen audiencias virtuales de cualquier naturaleza; así como las diligencias que no admiten demora, pues se realizarán de manera presencial por las guardias correspondientes. 

Últimas publicaciones
IMG-20240425-WA0016~2

Erika Pineda busca ser la voz de todos

Alex Sanciprián
POLÍTICA 25/04/2024

* La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD para la Diputación Federal por el Distrito 38, lleva a cabo campaña, a ras de tierra, por la denominada Costa Chica de Texcoco.

Te puede interesar
IMG-20240424-WA0052

Texcocan, en pro de las mascotas y de adopción responsable

Redacción VyJ
SOCIEDAD 24/04/2024

• Es del 17 al 19 de mayo en las instalaciones de la Feria del Caballo. El 5 de mayo, previo al Texcocan, se realizará la carrera y caminata canina. Participa la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco con los binomios caninos denominado k9.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).