
* “La remodelación es para que el ciudadano se lleve una grata atención de nosotros, esa es la encomienda", advirtió el alcalde Nazario Gutiérrez.
Este domingo fue sepultada con honores, en el Estado de México, María Guadalupe, la policía que falleció durante el incendio en las oficinas centrales del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
La joven, de 20 años de edad, fue velada en su domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Ixtapaluca. Al punto arribó la Banda de Guerra y elementos de la Policía Bancaria Industrial para realizarle un homenaje de cuerpo presente.
Su cuerpo fue trasladado en una carroza hasta el panteón de la comunidad de Ayotla sobre la carretera libre México-Puebla.
Debido a la pandemia, solo un grupo reducido de personas pudo ingresar al panteón dónde fue sepultada minutos antes de las 16:00 horas.
María Guadalupe Cornejo Hernández tenía apenas un año y nueve meses trabajando en la corporación capitalina, era madre soltera de una niña de tan solo 2 años de edad.
El pasado sábado, le tocó cubrir la guardia nocturna y a unas horas de terminar su turno se registró el siniestro, al parecer, en el momento del desalojo la joven resbaló y cayó desde las escaleras del cuarto piso, y debido a las lesiones perdió la vida en el lugar.
Información de: Zuleyma García
* “La remodelación es para que el ciudadano se lleve una grata atención de nosotros, esa es la encomienda", advirtió el alcalde Nazario Gutiérrez.
· Con este financiamiento puedes comprar equipo para recolectar, reutilizar y optimizar el consumo de agua en tu vivienda.
• Vecinos y autoridades auxiliares agradecieron al gobierno municipal los apoyos a la comunidad. • Se realizaron obras de remodelación del Centro Comunitario y el salón de usos múltiples.
• Ocupa Edomex el lugar 14 a nivel nacional en producción de este dulce alimento. • Durante 2024, la Secretaría del Campo entregó insumos a 107 productores apícolas.
• El Instituto Hacendario del Estado de México estará certificando a 70 servidores públicos de 14 municipio del Estado de México. • Se busca que el 100 por ciento de los servidores públicos municipales estén certificados.
• El espacio se ubica en el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz,” ofrece atención psicológica y emocional para mujeres en duelo perinatal.
* Uno de los momentos más significativos fue la participación del doctor Raúl Nieto Ángel, profesor-investigador de la Universidad Autónoma Chapingo, quien enfatizó que la fruticultura es una de las ramas más rentables y sostenibles de la agricultura, con un fuerte impacto social, ambiental y económico. * La edición de este año reafirmó que el futuro del campo se construye desde la organización, el conocimiento y el amor por la tierra.
* Este año la “Semana del Agua” se enriquece con el Segundo Foro Nacional del Agua, organizado por la Dirección General de Investigación, Posgrado y Servicio y los Departamentos de Irrigación y Suelos de la UACh, a celebrarse el 22 de mayo, bajo el lema: “Rescate y Ordenamiento del Uso del Agua
• Requiere Hospital Materno Infantil, por lo menos, 40 litros a la semana. • Cuenta el Instituto con servicio gratuito para facilitar la extracción y recolección de leche materna; las interesadas pueden comunicarse al 722 236 0840, en la extensión 140 1519.
* La infiltración del crimen organizado en instituciones de seguridad y justicia, así como la corrupción de funcionarios públicos debilitan la capacidad para combatir la delincuencia. La alta impunidad (más del 90% de los delitos quedan sin resolver en México) fomenta que los infractores actúen con la confianza de que no serán castigados.
* En el marco del Operativo Restitución efectuado en la entidad, autoridades de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán trabajan en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y con la policía estatal, para asegurar inmuebles que tienen antecedentes de denuncia por despojo.