Dan último adiós a policía de Ixtapaluca, fallecida en el incendio del Metro

SOCIEDAD11/01/2021 Redacción VJ

Este domingo fue sepultada con honores, en el Estado de México, María Guadalupe, la policía que falleció durante el incendio en las oficinas centrales del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La joven, de 20 años de edad, fue velada en su domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Ixtapaluca. Al punto arribó la Banda de Guerra y elementos de la Policía Bancaria Industrial para realizarle un homenaje de cuerpo presente. 

Su cuerpo fue trasladado en una carroza hasta el panteón de la comunidad de Ayotla sobre la carretera libre México-Puebla. 

Debido a la pandemia, solo un grupo reducido de personas pudo ingresar al panteón dónde fue sepultada minutos antes de las 16:00 horas. 

María Guadalupe Cornejo Hernández tenía apenas un año y nueve meses trabajando en la corporación capitalina, era madre soltera de una niña de tan solo 2 años de edad. 

El pasado sábado, le tocó cubrir la guardia nocturna y a unas horas de terminar su turno se registró el siniestro, al parecer, en el momento del desalojo la joven resbaló y cayó desde las escaleras del cuarto piso, y debido a las lesiones perdió la vida en el lugar.

Información de: Zuleyma García

Te puede interesar
IMG-20251120-WA0057

Con gran Desfile Chimalhuacán conmemora 115 Aniversario de la Revolución Mexicana

Redacción
SOCIEDAD20/11/2025

* El desfile inició a las 08:00 horas en la calle Papalotl y avanzó por las avenidas Sindicalismo, Felipe Berriozábal, del Peñón y Los Patos, hasta llegar a la Cabecera Municipal, en un ambiente festivo que recordó el espíritu histórico de la fecha, desde el paso de las escoltas, las bandas de guerra y los carros alegóricos que evocaron episodios de la lucha revolucionaria que dieron forma al país.

Lo más visto
17639160702063391325150068062672

De ensayista a poeta, “estoy saliendo del clóset”: Rita Segato

Gaceta Unam
CULTURA23/11/2025

* "El camino de regreso", su primer libro de poesía. Esta obra se adentra en los paisajes emocionales del exilio, el desarraigo, la memoria y el amor, temas que atraviesan la vida y la obra de Segato desde sus años de juventud. “El libro habla del destierro, del desarraigo y del deseo de volver al paisaje originario", escribe la autora en el prólogo.