
* Elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Servicios de Emergencia permanecen en el área hasta el final de la jornada laboral, cuando los comerciantes cierran los locales.
Efectivos de la SSC ayudaron a reunirse con su padre, a una niña de ocho años que salió de su domicilio para buscarlo
POLICÍA14/01/2021 Redacción VJ

Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudaron a una niña de ocho años de edad a localizar a su papá. Salió de su domicilio para buscarlo, según dijo, su mamá la maltrata físicamente.
Los oficiales realizaban labores de seguridad y vigilancia en el acceso de la estación Los Olivos, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuando una pequeña se les acercó y les pidió que le permitieran el acceso a los andenes, ya que salió de su casa para buscar a su padre que trabajaba en la Central de Abasto.
La menor mencionó a los oficiales, que decidió localizar a su papá, debido a que su madre la maltrataba a ella y a sus dos hermanos, y sabía que en el Metro CDMX podría llegar a la Central de Abasto.
De inmediato, los Policías Auxiliares resguardaron a la niña y gracias a una credencial escolar que portaba, pudieron ubicar al hombre que, momentos después, arribó a la estación para recoger a su hija.
Al verlo, la menor corrió a sus brazos, en tanto, el señor se identificó plenamente y agradeció el apoyo oportuno brindado por los policías, el resguardo y los alimentos proporcionados a su pequeña, durante todo el tiempo que estuvieron con ella.

* Elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Servicios de Emergencia permanecen en el área hasta el final de la jornada laboral, cuando los comerciantes cierran los locales.

* Durante el evento, la presidenta Xóchitl Flores Jiménez destacó que, como parte del fortalecimiento de la corporación, en 2025 se aplicó un incremento salarial de mil pesos mensuales libres de impuestos para el cuerpo policiaco, y anunció que en 2026 se sumará un aumento adicional de mil pesos.

• El accidente tuvo lugar en el kilómetro 20 de la Autopista Peñón-Texcoco. • En el lugar se atendieron a tres personas que resultaron policontundidos por la volcadura.

* Cuenta con la participación de la Marina, la Defensa, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), policía estatal, policía municipal y el Poder Judicial del Estado de México.

* El Estado de México también registra disminución de 20% en el robo a transporte de carga. * En Edomex esta semana se presentó la Operación “Senda” en 46 municipios contra el robo a transporte de carga.

* En el programa municipal participan la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito en colaboración con empresas como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo de Seguridad Empresarial del Estado de México (CSEM).

* La policía municipal de Chimalhuacán reitera su compromiso con la seguridad de las familias y exhorta a la población a reportar de manera inmediata cualquier actividad ilícita o sospechosa a los siguientes números: 📞 Línea 1: 55 93 15 24 54 📞 Línea 2: 55 93 15 24 55 🚨 Emergencias: 911 📲 Denuncia anónima: 089


• En los municipios de Axapusco y Tepetlaoxtoc, la CAEM va a instalar 540 tomas domiciliarias que beneficiarán a cerca de 5 mil mexiquenses.

• El Programa sanciona a quien no cuente con verificación vigente, circule en días restringidos, y cuyos autos emitan contaminantes visibles. • Las faltas van desde las 20 hasta las 30 UMA, en algunos casos también se aplica remisión del vehículo a corralón, o el retiro de placas.

· Podrás acceder a una casa de al menos 60 metros cuadrados, cercana a los centros de trabajo, asequible y con todos los servicios básicos, áreas verdes y de convivencia social. · Solo se deben cumplir tres condiciones: tener al menos 6 meses de antigüedad en tu trabajo, ganar entre 1 y 2 salarios mínimos al mes y no tener crédito con el Instituto.

* Más de 3 mil 600 millones de pesos se destinaron a infraestructura escolar, mantenimiento, equipamiento, tecnología educativa y becas. * Se trabaja en fortalecer y consolidar el sistema educativo.

* Las acciones preventivas se alinean con la Norma Oficial Mexicana NOM-017-SSA2-2012 y con estrategias de prevención primaria, entre las que se encuentran: lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de cubrebocas en espacios cerrados o con alta concentración de personas, ventilación de espacios, evitar cambios bruscos de temperatura y no automedicarse.