Restaurantes de la CDMX reabrirán el 18 de enero

Como parte de las acciones, tendrán que realizar pruebas COVID-19 a sus empleados cada semana.

SOCIEDAD 14/01/2021 Redacción VJ
LK5MLAHAHFASHCOR7WZ2AXMFVA

Tras reclamos del gremio restaurantero ocurrido a lo largo de esta semana, esto con la finalidad de que el gobierno capitalino permita la operación de restaurantes, la administración central sostuvo una reunión con dueños de restaurantes.

Al término del encuentro, el Gobierno de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que se acordó una reapertura a partir del próximo lunes 18 de enero, bajo estrictas medidas sanitarias. Este anuncio se haría oficial mañana viernes 15.

Parte de los acuerdos establece la puesta en marcha de mesas de trabajo permanente todos los miércoles para revisar los protocolos de actuación de reapertura, de manera gradual y progresiva, con relación al comportamiento del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México.

 Además, los restauranteros deberán pedir a los comensales que registren su estancia mediante el código QR para rastreo de posibles casos de contagio y que realicen muestreo de empleados semanal con pruebas COVID-19 tipo PCR.

Por su parte, el Gobierno dio a conocer que el gremio de alimentos no pagará en enero el Impuesto Sobre Nómina (ISN), cantidad que suma 20 millones de pesos, y se beneficiará con 100 mil apoyos directos por 2, 200 pesos a los empleados del sector, por un monto de 220 millones de pesos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto