Anuncian reapertura de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro

SOCIEDAD 18/01/2021 Redacción VJ
metro

Después del incendio que consumió una de las subestaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el cual ocasionó la muerte de una persona y que seis de las 12 líneas dejaran de operar el pasado 9 de enero, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer los avances en el restablecimiento del servicio.

Aseguro que se han reestructurado los sistemas eléctricos del Centro de Control Buen Tono del Metro, además se ha realizado la instalación de un puesto central de control de energía emergente fuera del edificio.

Mencionó que los peritajes continúan en proceso, lo que obliga a que la remoción de escombres se vuelva más lenta.

Sin embargo, hizo el compromiso de que la próxima semana la Linea 1 entrará en operación, el 1 de febrero la línea 2; y finalmente, el 8 de febrero la línea 3. Cabe mencionar que sólo serán 10 trenes los que darán servicio en las tres líneas.

Ya se realizan pruebas de funcionalidad y energización en la Línea 1 del Metro, además que iniciaron las pruebas de alumbrado y de los sistemas de auxilio de las estaciones, así como de los cárcamos.

Continuará el servicio de autobuses que reemplazan el servicio del Metro, los cuales se pueden abordar en las estaciones Observatorio, Tacubaya, Chapultepec, Pino Suárez, San Lázaro, Zaragoza y Pantitlán. De igual forma en las líneas 2 y 3 continuará el servicio de transporte de apoyo emergente.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto