
Gobernadora Delfina Gómez define prioridades con los 125 municipios mexiquenses para fortalecer seguridad y obra pública este año
* “Nuestro objetivo es que se logre fortalecer la dignidad, la justicia y la equidad de nuestras comunidades”, señaló.
· Desde la llegada de las vacunas a México se trabajaba en los mecanismos para la compra de vacunas y así garantizar la salud de los pobladores.
POLÍTICA23/01/2021
Alex Sanciprián

Texcoco, Edomex.- El gobierno municipal estudia los mecanismos para la adquisición de vacunas contra el virus SarS CoV 2 que permitan que la mayoría de los pobladores puedan ser vacunados y con ello disminuir los riesgos de contraer el coronavirus.
Tras el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la alcaldesa de Texcoco, señaló que, a través de la tesorería municipal, desde la llegada de las vacunas al país, se había estado realizando la gestión para que el gobierno municipal tuviera la posibilidad de adquirir las inoculaciones que serían aplicadas a todos y cada uno de los texcocanos para proteger su salud.
La alcaldesa señaló que el esfuerzo del gobierno municipal será un complemento a la vacunación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Para el gobierno municipal de Texcoco este anuncio representa un gran avance para garantizar la salud de los habitantes de este municipio, ya que la adquisición de vacunas nos permitiría garantizar la salud de todos, pero también contribuiría a mejorar la movilidad económica en esta localidad”, expresó Sandra Luz Falcón.
Añadió que la buena disposición de los ciudadanos y contribuyentes cumplidos para el pago del impuesto predial, abre la posibilidad económica para la compra de vacunas, acelerando el proceso de su llegada a Texcoco en beneficio de la población.
Recordó que aunque la vacuna es una esperanza para prevenir, es importante no bajar la guardia, mantener las medidas sanitarias de distanciamiento social e higiene para evitar contacto con el virus.

* “Nuestro objetivo es que se logre fortalecer la dignidad, la justicia y la equidad de nuestras comunidades”, señaló.

• Envía iniciativa a la Legislatura para homologar el marco jurídico estatal con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. • Se busca el fortalecimiento de las Mesas de Paz y la profesionalización y capacitación en la materia, así como la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

* De acuerdo con el INEGI, la entidad registra el Producto Interno Bruto con un crecimiento anual del 2.1 por ciento. * La Titular de Sedeco informó que en lo que va de la actual administración la industria y el sector agropecuario logran cifras positivas.

* “Vamos por el camino correcto, pero hay que defender este proyecto, hay que seguir unidos”, señaló el Secretario Horacio Duarte Olivares. * En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, asistió a los Primeros Informes de Gobierno de las y los alcaldes de Chapa de Mota, Jocotitlán y Jiquipilco.

• En estos últimos dos años se ha registrado una Inversión Extranjera Directa de más de 5 mil 300 millones de dólares, hecho que ha promovido que más de 1.9 millones de mexiquenses salieran de la pobreza. • El Gobierno del Estado de México es un aliado de los sindicatos de trabajadores para construir una entidad más digna y próspera.

* Se presenció el desfile de aeronaves de ala fija y rotativa que tendieron un “puente aéreo” con las entidades federativas afectadas por las lluvias.

* Durante el Informe de Actividades Legislativas de la senadora Sandra Luz Falcón, el reconocido político texcocano subrayó que regresará al Senado a partir del próximo año. "Le tengo respeto y lealtad política a la maestra Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México".

* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.

* Autoridades del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) otorgaron 17 certificados: 13 por parte del INEA y cuatro por SEIEM, en reconocimiento al esfuerzo académico de las y los beneficiarios.

• Se encargará de transparentar y promover la promoción de los elementos para ocupar cargos vacantes en la corporación. • La comisión integrada por el presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, policías y regidores permitirá garantizar la transparencia de sus acciones.

* Podrían estar implicados con triple homicidio en Chicoloapan.

* “Nuestro objetivo es que se logre fortalecer la dignidad, la justicia y la equidad de nuestras comunidades”, señaló.

* A propósito de que ya hay cuatro finalistas para la Presea Leona Vicario para Periodistas en el Edomex (dos hombres y dos mujeres), según reciente boletín de prensa, cabe exponer las siguientes ideas para reivindicar el género, en tanto que en las cuatro últimas ediciones de la presea han ganado mujeres.