“Vamos a generar un proyecto político incluyente, de participación ciudadana”, Jessica Aguilar

POLÍTICA 28 de enero de 2021 Por Alex Sanciprián
“Soy abogada por herencia, y politóloga por convicción. Vengo de una familia de luchadores sociales por la educación. Me toca honrar a mi familia”.
EE84D3FF-00B1-4BEA-9F25-82DBC3852B0A

Texcoco, Edomex.- Jessica Aguilar Castillo está cierta que hay esperanzas para que Texcoco tenga un gobierno incluyente.

En el medio de la crisis integral la maestra Jessica Aguilar encabeza un proyecto cobijado por diversas fuerzas políticas.

Al amparo de un café capuchino habla con la entereza de una mujer que ha labrado su trayectoria de vida en el esfuerzo y la sistemática actualización en materia educativa, política y social. 

Está siempre junto a la gente. Ha presidido diversas tareas como académica y funcionaria pública. 

Ahora está en el tiempo de las definiciones políticas de alta intensidad.

C6FCE932-6F59-456F-8D15-848AA51DE5EA

“Soy abogada por herencia, y politóloga por convicción. Soy texcocana de cepa. Provengo de una familia de luchadores sociales por la educación. Mi abuela Margarita Escalona y mi abuelo Benjamín Aguilar Talavera son referentes de la educación en Texcoco. Me siento orgullosa de mi raíz. Me toca honrar a mi familia”.

“Haré cosas de provecho mayor para el municipio. Además, es la hora de la participación ciudadana. Mi proyecto político está basado en la agenda 20/30; es decir, con ejes transversales para medir pobreza y desarrollo, el tema del índice de felicidad que tenemos los texcocano.

“Estamos hablando de establecer una administración pública nueva, un rediseño institucional. Vamos por una gobernanza sin sectarismos políticos, y que tenga igualdad de oportunidades para todos.

“La coyuntura actual permite también la opción de una sinergia donde caben otros partidos políticos, y generar un proyecto incluyente”.

Jessica Aguilar se reconoce como una mujer madura que sabe de la importancia de consolidar amistades, y propugnar por un desarrollo social de amplio espectro, donde se privilegia la participación para resolver prioritarias problemáticas económicas, sociales y educativas.

Ella ha sido asesora política en la Mesa Directiva del Senado de la República, y también en la Legislatura mexiquense.

Fue Directora de Desarrollo Social, Comunicación Social, Planeación, y Defensora Municipal de Derechos Humanos en Texcoco.

Da clases en varias instituciones de educación superior del Estado de México. Fue Titular del Órgano Interno de Control del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, entre otras encomiendas. Posee varios diplomados por la UNAM y el CIDE.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar