Ubican en la TAPO a menor de edad que huía de su casa hacia el sur del país

POLICÍA 29 de enero de 2021 Por Redacción VJ
maxresdefault

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México adscritos a la Policía Auxiliar, ayudaron a una menor de edad que pretendía abordar sola un autobús de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).

Durante los recorridos de seguridad y vigilancia que realizaban los uniformados en los pasillos de la TAPO, fueron informados que una joven de 16 años de edad, quiso comprar un boleto de autobús con destino a un estado del sur del país, sin compañía de un adulto.

Inmediatamente, los oficiales se aproximaron y se entrevistaron con la menor, quien refirió que tenía muchos problemas familiares y que por ello decidió salir de su casa.

Los policías auxiliares activaron el protocolo de atención a menores y comenzaron un diálogo para tranquilizar a la joven, a quien resguardaron y, luego de unos minutos de entrevista proporcionó un número telefónico para contactar a un familiar.

Al lugar acudió una mujer que se identificó como su madre, quien después de comprobar el parentesco con la documentación oficial, abrazó fuertemente a la menor.

Tras un emotivo encuentro, la mujer agradeció la oportuna intervención de los efectivos y juntas se retiraron del lugar.

Te puede interesar