Ubican en la TAPO a menor de edad que huía de su casa hacia el sur del país

POLICÍA29/01/2021 Redacción VJ

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México adscritos a la Policía Auxiliar, ayudaron a una menor de edad que pretendía abordar sola un autobús de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).

Durante los recorridos de seguridad y vigilancia que realizaban los uniformados en los pasillos de la TAPO, fueron informados que una joven de 16 años de edad, quiso comprar un boleto de autobús con destino a un estado del sur del país, sin compañía de un adulto.

Inmediatamente, los oficiales se aproximaron y se entrevistaron con la menor, quien refirió que tenía muchos problemas familiares y que por ello decidió salir de su casa.

Los policías auxiliares activaron el protocolo de atención a menores y comenzaron un diálogo para tranquilizar a la joven, a quien resguardaron y, luego de unos minutos de entrevista proporcionó un número telefónico para contactar a un familiar.

Al lugar acudió una mujer que se identificó como su madre, quien después de comprobar el parentesco con la documentación oficial, abrazó fuertemente a la menor.

Tras un emotivo encuentro, la mujer agradeció la oportuna intervención de los efectivos y juntas se retiraron del lugar.

Te puede interesar
IMG-20261008-WA0010

En Texcoco disminuye robo de autos

Redacción
POLICÍA08/10/2026
* El trabajo coordinado ofrece buenos resultados en favor de la ciudadanía texcocana.
* El Mando Unificado y la Estrategia Operativa Oriente consolidan su efectividad.
Lo más visto
IMG-20261026-WA0044

En Texcoco apoyan al campo; aportan material para revestir canal de riego en "La Puri"

Redacción
SOCIEDAD27/10/2026
•  Se aportarán, junto con la SECAMPO, materiales y mano de obra para revestir 1,600 metros lineales del canal de riego del pozo Tepoyango.
•  El Gobierno de Texcoco trabaja en coordinación con la SECAMPO para impulsar la producción agrícola en el municipio.
* Por su parte, el director del Campo, Jesús Páez Rivera, recordó que los integrantes de la asociación civil solicitaron a la SECAMPO el apoyo para esta obra, obteniendo una dotación de 58 toneladas de cemento para los 1,600 metros lineales del canal.