Texcoco contará con una Universidad del Bienestar

EDUCACIÓN 01 de febrero de 2021 Por Redacción VJ
convestudiantes

El Congreso del Estado de México dio a conocer la propuesta de la creación de una nueva universidad pública en Texcoco, la cual será operada por el Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez.

Se tiene contemplado que la Universidad del Bienestar en Texcoco, brinde educación superior gratuita para aquellos jóvenes que no cuenten con recursos económicos o que por algún otro motivo no hayan podido ingresar a otra opción educativa.

Para su construcción, el gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, propuso a la LX Legislatura autorice la donación de un predio al Organismo federal.

Entre otros servicios, se menciona que esta universidad brindará a los estudiantes materiales de estudio, acceso a equipos de cómputo y facilidades para la realización de prácticas comunitarias y profesionales en campo de manera gratuita.

El terreno a donar se ubica en la colonia Las Salinas, ubicada en la Cabecera municipal, cuenta con una superficie de 2 mil 784 mts2. La donación sería bajo la figura de comodato por 25 años.

En la propuesta de creación no se menciona la oferta educativa de la nueva Institución, la cual podría anunciarse ya iniciados los trabajos de construcción.

Te puede interesar