
* Alcaldesa Xóchitl Flores reconoce Estrategia Nacional de Seguridad de la presidenta Sheinbaum.


Mediante un operativo realizado en Ecatepec, Agentes de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), rescataron a una menor de 17 años de edad que se encontraba secuestrada desde el pasado 29 de enero y detuvieron a un hombre y una mujer.
Derivado de una denuncia realizada por una persona quien refirió haber recibido llamadas telefónicas mediante las cuales le hicieron saber que tenían secuestrada a su hija adolescente y por su liberación le exigieron una fuerte suma económica, elementos de esta Institución llevaron cabo diversas diligencias para identificar a los probables partícipes y ubicar y liberar a la víctima.
Fueron llevadas a cabo indagatorias y se desplegó un operativo en la calle Olmo, en la colonia La Palma, en este municipio.
En este sitio fueron ubicados dos sujetos quienes viajaban a bordo de motocicleta tipo Cross, mismos que al percatarse de la presencia policiaca realizaron disparos en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión.
Derivado de esto hechos un secuestrador resultó lesionado y fue detenido, en tanto que el otro individuo huyó del lugar.
Josué Eduardo “N” de 29 años de edad brindó información que llevó a los Policías de Investigación (PDI) a una vivienda en la calle Xochimilco, en la colonia Xochitenco, tambien en Ecatepec, donde al parecer se encontraba la víctima.
En el lugar, los agentes de la Policía de Investigación hallaron en una de las habitaciones a la víctima, quien se encontraba acostada en un colchón, tapada con una cobija y cubierta de los ojos con cinta adhesiva.
Dentro del domicilio fue asegurada Karla Carolina “N”, de 25 años de edad, originaria de la Ciudad de México, y quien custodiaba a la menor de edad.
El sujeto detenido y que resultó lesionado al momento del operativo, se encuentra en un hospital de la zona donde es atendido y está bajo custodia de elementos policiacos. La mujer asegurada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal.
Josué Eduardo “N” es originario del estado de Chihuahua y tiene antecedentes penales en esa entidad federativa por el delito de extorsión, por lo que estuvo recluido en un Penal.

* Alcaldesa Xóchitl Flores reconoce Estrategia Nacional de Seguridad de la presidenta Sheinbaum.

* El Heroico Cuerpo de Bomberos arribó al lugar en la unidad UF-12, extinguió el fuego, enfrió el área y removió los escombros en un terreno de aproximadamente 400 m2 , donde se consumió un pastizal con troncos, follaje y hojarasca. No se reportaron lesionados.

* Podrían estar implicados con triple homicidio en Chicoloapan.

• Se encargará de transparentar y promover la promoción de los elementos para ocupar cargos vacantes en la corporación. • La comisión integrada por el presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, policías y regidores permitirá garantizar la transparencia de sus acciones.

* Nacen dos bebés antes de la llegada de paramédicos. Dentro de la vivienda, los policías brindaron auxilio básico. Los hechos se registraron en calles del cuadrante C071, sector 7 Pantitlán. Personal de Rescate y Urgencias Médicas trasladó a la madre y a los dos recién nacidos al Hospital General Gustavo Baz, donde quedaron bajo observación médica.

* Durante los operativos se verifica la circulación con placas vigentes, la portación de tarjeta de circulación y licencia de conducir, el uso de casco certificado en el caso de motociclistas y la prohibición de transportar a más de dos personas por unidad.

* Elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Servicios de Emergencia permanecen en el área hasta el final de la jornada laboral, cuando los comerciantes cierran los locales.

* Durante el evento, la presidenta Xóchitl Flores Jiménez destacó que, como parte del fortalecimiento de la corporación, en 2025 se aplicó un incremento salarial de mil pesos mensuales libres de impuestos para el cuerpo policiaco, y anunció que en 2026 se sumará un aumento adicional de mil pesos.

· Mejora Regulatoria es ahora la Dirección de Simplificación y Digitalización del Ayuntamiento de Texcoco. Queda a cargo Adolfo Venegas Torres. · En la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología preside Mónica Quintero Miranda. · En la Dirección de Fomento Económico se nombró como director a Efrén Ortíz Gómez.

* Las malteadas, cinco de chocolate y una de fresa, la botana preparada y el aromático café ahora se pueden saborear en la entrada de Plaza Colón 123.

* Detalles del concurso de Selección 2026 en el sitio oficial https://aspirantes.chapingo.mx/


• Inician obras por más de 3.5 millones de pesos en la Cerrada Palmillas. • Esta obra se hace con recursos propios, reflejando el destino de los impuestos de los contribuyentes.