Agentes de la FGJEM rescatan a adolescente secuestrada en Ecatepec

POLICÍA 09/02/2021 Redacción VJ
a-1

Mediante un operativo realizado en Ecatepec, Agentes de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), rescataron a una menor de 17 años de edad que se encontraba secuestrada desde el pasado 29 de enero y detuvieron a un hombre y una mujer.

Derivado de una denuncia realizada por una persona quien refirió haber recibido llamadas telefónicas mediante las cuales le hicieron saber que tenían secuestrada a su hija adolescente y por su liberación le exigieron una fuerte suma económica, elementos de esta Institución llevaron cabo diversas diligencias para identificar a los probables partícipes y ubicar y liberar a la víctima.

Fueron llevadas a cabo indagatorias y se desplegó un operativo en la calle Olmo, en la colonia La Palma, en este municipio.

En este sitio fueron ubicados dos sujetos quienes viajaban a bordo de motocicleta tipo Cross, mismos que al percatarse de la presencia policiaca realizaron disparos en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión.

Derivado de esto hechos un secuestrador resultó lesionado y fue detenido, en tanto que el otro individuo huyó del lugar.

Josué Eduardo “N” de 29 años de edad brindó información que llevó a los Policías de Investigación (PDI) a una vivienda en la calle Xochimilco, en la colonia Xochitenco, tambien en Ecatepec, donde al parecer se encontraba la víctima.

En el lugar, los agentes de la Policía de Investigación hallaron en una de las habitaciones a la víctima, quien se encontraba acostada en un colchón, tapada con una cobija y cubierta de los ojos con cinta adhesiva.

Dentro del domicilio fue asegurada Karla Carolina “N”, de 25 años de edad, originaria de la Ciudad de México, y quien custodiaba a la menor de edad.

El sujeto detenido y que resultó lesionado al momento del operativo, se encuentra en un hospital de la zona donde es atendido y está bajo custodia de elementos policiacos. La mujer asegurada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal.

Josué Eduardo “N” es originario del estado de Chihuahua y tiene antecedentes penales en esa entidad federativa por el delito de extorsión, por lo que estuvo recluido en un Penal.

Últimas publicaciones
IMG-20240419-WA0043

Alcaldía y CODHEM capacitan a funcionarios de Chimalhuacán

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/04/2024

* Los Servidores públicos repasaron distintos temas como “Actuación en Reuniones Ilícitas” y disposiciones como el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley, la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, entre otras

Lo más visto