


El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que a partir del lunes 15 de febrero, el Estado de México pasa a semáforo naranja, resultado de que el ritmo de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 ha disminuido, lo que a su vez permite continuar con la reactivación económica, la cual, señaló, debe darse de manera responsable manteniendo las medidas de prevención para cuidar de la salud de las familias mexiquenses.


El Gobernador del Estado de México explicó que al pasar a semáforo naranja, a partir del próximo lunes se permitirá la ampliación de aforos, horarios y días de operación en los establecimientos que ya están abiertos.
En este sentido, precisó que comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán abrir todos los días de la semana, operar con un aforo del 30 por ciento y deberán cerrar a las 21:00 horas.
Mientras que los restaurantes podrán operar con un aforo del 30 por ciento en espacios interiores y del 40 por ciento en exteriores, y de la misma forma podrán abrir todos los días hasta las 22:00 horas.
Agregó que se podrá continuar con la realización de actividades de esparcimiento y deportivas al aire libre.
Deberán permanecer cerrados establecimientos como salones de fiestas y centros nocturnos, además de que no está permitida la realización de eventos masivos.


Arranca Gobierno del Edomex “Operativo Vacaciones de Verano 2026” para proteger a mexiquenses y turistas

Edomex, primer lugar nacional en donación de papel y cartón para elaboración de libros de texto gratuitos


Gobierno de Delfina Gómez anuncia llegada de Döhler al norte del Edomex; empresa alemana invierte más de mil 200 mdp para nueva planta de producción

Estrategia de Seguridad, Mando Unificado Oriente de la Presidenta Claudia Sheinbaum reduce delitos en 15 municipios del Edomex

Presidenta de Chimalhuacán supervisa movilidad y seguridad en límites con Chicoloapan

* Se informó que, de los casi 4.9 millones de créditos que eran impagables y fueron beneficiados con una reestructura, más de 35 mil corresponden a familias morelenses.

En Chimalhuacán transformación de Av. Asfaltadora beneficia a más de 80 mil habitantes

Arranca Gobierno del Edomex “Operativo Vacaciones de Verano 2026” para proteger a mexiquenses y turistas


Más de 690 mil estudiantes de Educación Media Superior concluyen ciclo escolar 2025-2026 en el Edomex


