Llegan al Estado de México las primeras vacunas contra Covid de AztraZeneca

SALUD15/02/2021 Redacción VJ

El Estado de México recibió este domingo una remesa de vacunas contra el COVID-19 de Oxford-AstraZeneca, que serán aplicadas a adultos mayores de la entidad, así lo informó la Secretaría de Salud del Estado de México. 

Son 102 mil 760 dosis que se aplicarán a partir del 15 de febrero, en una primera etapa, en 24 municipios del territorio estatal.

 Amanalco, Almoloya de Alquisiras, Atlautla, Atlacomulco, Acambay, Aculco, Axapusco, Apaxco, Chapa de Mota, Coatepec de Harinas, Donato Guerra, Ecatzingo, Hueypoxtla, Ixtapan del Oro, El Oro, Temascalapa, Temascalcingo, Temoaya, Ocuilan, Otzoloapan, Tlatlaya, Texcalyacac, San Felipe del Progreso y Santo Tomás, serán los municipios donde se iniciará la inmunización a adultos mayores.

 Autoridades del Gobierno del Estado de México recuerdan a la población que es importante realizar el registro previo de las personas mayores que deseen vacunarse en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, acción que permitirá agilizar el proceso de inoculación.

 La Secretaría de Salud estatal exhorta a la población de estas localidades a respetar las medidas sanitarias preventivas al acudir a los módulos de vacunación, como son el uso correcto de cubrebocas, establecer sana distancia y uso de gel antibacterial.

 
 
 

Te puede interesar
IMG-20260611-WA0029

Chimalhuacán previene tabaquismo entre estudiantes

Redacción
SALUD12/06/2026
* En el evento también se entregaron reconocimientos a las direcciones de Salud y Cultura, así como al DIF Municipal, por su participación en la certificación de Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco y Emisiones, a cargo del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA Chimalhuacán).
IMG-20260526-WA0019

Gobierno de Texcoco y el IMSS firman convenio para donación de predio

Redacción
SALUD26/05/2026
•  El IMSS construirá una guardería en el terreno donado para beneficiar a los derechohabientes del municipio.
•  “La firma de este convenio refrenda el compromiso de seguir construyendo mejores oportunidades para las familias texcocanas”: Nazario Gutiérrez Martínez.
IMG-20260521-WA0038

Entrega Gobernadora Delfina Gómez 201 basificaciones y promociones a especialistas y personal de enfermería del ISSEMYM

Redacción
SALUD21/05/2026
* La Mandataria mexiquense destacó que, en 2025, se realizaron 27 obras de remodelación y ampliación en hospitales del ISSEMYM, además, en la administración se han entregado 738 basificaciones y promociones.
* El recién nombrado Director del ISSEMYM, Antonio Jaymes Núñez, refirió que se avanza en la construcción de un servicio de salud más fuerte y más humano.
Lo más visto
IMG-20260626-WA0004

En Texcoco murales en Jornadas por la Paz

Redacción
SOCIEDAD26/06/2026
• “Los murales de Texcoco embellecen el municipio, son signos de identidad. Brindan tranquilidad y belleza", asegura el alcalde 
• Un muralista enmascarado plasmó las mejores imágenes de Texcoco.
• “Con estos murales, Texcoco demuestra que se ha tomado muy en serio el atender las causas de la delincuencia”: Esther García Valencia.