“Tenemos el deber moral de apoyar a los grupos vulnerables del país”, Raúl Nieto

El destacado académico e impulsor de la participación ciudadana para afrontar ancestrales problemas que afectan el sector rural recibió el respaldo de la organización FIOB.

SOCIEDAD 17/02/2021 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
09F787ED-1E84-46B2-B7BC-05AC2A98A162

En días recientes el doctor Raul Nieto Ángel, reconocido fitotecnista egresado de Chapingo y referente obligado como agente de cambio social en Oaxaca y varios lugares más de la República mexicana, recibió el reconocimiento del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB).


Representantes de esa organización se comprometieron a trabajar en equipo con él para beneficio de las comunidades de la Mixteca oaxaqueña.


Durante el encuentro con Ezequiel Rosales Carreño, Guadalupe Isabel Barragán Reyes y Maximino Pérez Maldonado quedó de manifiesto el eslogan de FIOB: “Nadie solo es mejor que todos juntos”.


Por su parte, el doctor Nieto reiteró que, en efecto, “tenemos un compromiso con la gente que espera resultados de nosotros los profesionales del campo, y todavía más porque fuimos formados en escuelas públicas y tenemos un "deber moral": apoyar a la gente de las comunidades rurales más vulnerables de México”.

Últimas publicaciones
Lo más visto