Desacredita AMLO irregularidades de su primer año de gobierno, tiene "otros datos"

NACIONAL 22/02/2021 Redacción VJ
f608x342-128346_158069_15

Luego de que la Auditoria Superior de la Federación diera a conocer que en el primer año de gestión de la actual administración federal, fueron utilizados de forma irregular 67 mil 498 millones de pesos, Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que los datos publicados sobre irregularidades en su Gobierno son incorrectos y exagerados.

"Sí exageran, y no solo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos y se van a informar aquí y ojalá lo hagan ellos, los de la Auditoría, porque le están dando mal la información a los ciudadanos", aseguró el mandatario nacional.

El presidente rechazó el dato de la ASF respecto al costo real de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

En estos informes se reveló, entre otras cosas, que la cancelación del Aeropuerto en Texcoco costó un 232 por ciento más de lo estimado inicialmente por el presente Gobierno federal.

Sin embargo, la interpretación de López Obrador es en sentido contrario: "Si fuese así nos iba a costar el aeropuerto no 300 sino 600 mil millones de pesos el aeropuerto de Texcoco, aún así nos ahorraríamos pues como 300 mil millones con el aeropuerto que estamos construyendo en lo que era la base militar de Santa Lucía".

Además, la ASF encontró irregularidades en proyectos centrales y programas sociales prioritarios del Gobierno encabezado por López Obrador, las cuales fueron entregadas el pasado sábado 20 de febrero a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Últimas publicaciones
Lo más visto