
* Alcaldesa Xóchitl Flores reconoce Estrategia Nacional de Seguridad de la presidenta Sheinbaum.


Policías municipales de Ecatepec detuvieron a tres delincuentes, uno de ellos menor de edad, que usaban una motocicleta para asaltar a automovilistas, a los que amagaban con arma de fuego, despojaban de sus pertenencias y huían en el vehículo; dos de dichos delitos quedaron registrados en cámaras de videovigilancia.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec patrullaban Circuito Cuauhtémoc, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc Sección Xochiquetzal, cuando un hombre les pidió apoyo, relató que unos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron su automóvil, lo golpearon y lo despojaron de sus pertenencias.
Los policías municipales implementaron un operativo en la zona para ubicar a los asaltantes.
Detectaron la motocicleta en Circuito Ciudad Cuauhtémoc esquina con avenida Central, revisaron a los hombres que viajaban en la unidad, llevaban una cangurera roja, un revólver calibre 22 con dos cartuchos útiles y un teléfono celular, este último reconocido como suyo por la víctima.
Los detenidos, identificados como José Miguel “N”, de 19 años de edad; Marco Antonio “N”, de 18 años, y un menor de 17 años, fueron presentados junto con la motocicleta, el arma de fuego y el teléfono celular ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en del delito de robo con violencia.
Cámaras de videovigilancia registraron dos de los asaltos en los que al parecer participaron los jóvenes, donde se muestra cómo interceptan los vehículos y despojan a los ocupantes de sus pertenencias.

* Alcaldesa Xóchitl Flores reconoce Estrategia Nacional de Seguridad de la presidenta Sheinbaum.

* El Heroico Cuerpo de Bomberos arribó al lugar en la unidad UF-12, extinguió el fuego, enfrió el área y removió los escombros en un terreno de aproximadamente 400 m2 , donde se consumió un pastizal con troncos, follaje y hojarasca. No se reportaron lesionados.

* Podrían estar implicados con triple homicidio en Chicoloapan.

• Se encargará de transparentar y promover la promoción de los elementos para ocupar cargos vacantes en la corporación. • La comisión integrada por el presidente municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, policías y regidores permitirá garantizar la transparencia de sus acciones.

* Nacen dos bebés antes de la llegada de paramédicos. Dentro de la vivienda, los policías brindaron auxilio básico. Los hechos se registraron en calles del cuadrante C071, sector 7 Pantitlán. Personal de Rescate y Urgencias Médicas trasladó a la madre y a los dos recién nacidos al Hospital General Gustavo Baz, donde quedaron bajo observación médica.

* Durante los operativos se verifica la circulación con placas vigentes, la portación de tarjeta de circulación y licencia de conducir, el uso de casco certificado en el caso de motociclistas y la prohibición de transportar a más de dos personas por unidad.

* Elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Servicios de Emergencia permanecen en el área hasta el final de la jornada laboral, cuando los comerciantes cierran los locales.

* Durante el evento, la presidenta Xóchitl Flores Jiménez destacó que, como parte del fortalecimiento de la corporación, en 2025 se aplicó un incremento salarial de mil pesos mensuales libres de impuestos para el cuerpo policiaco, y anunció que en 2026 se sumará un aumento adicional de mil pesos.

* Entrega incluye maquinaria pesada, herramientas y uniformes.

* Durante la inauguración en la Plaza de la Transformación del Ejido de Santa María, la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, acompañada de la subgerente de la Unidad Operativa Morelos del programa Alimentación para el Bienestar, María del Carmen Castillo Moreno, expresó que los ejidos se han mantenido como una prioridad de su gobierno. Prueba de ello son diversas obras como la Policlínica, oficinas administrativas y ahora esta tienda y farmacia.

· Mejora Regulatoria es ahora la Dirección de Simplificación y Digitalización del Ayuntamiento de Texcoco. Queda a cargo Adolfo Venegas Torres. · En la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología preside Mónica Quintero Miranda. · En la Dirección de Fomento Económico se nombró como director a Efrén Ortíz Gómez.

* Tendrá una extensión de poco más de 9.5 kilómetros con 10 estaciones y se reducirá en dos terceras partes el tiempo de traslado, es decir, media hora. * Brindará servicio a 40 mil usuarios todos los días, a través de 278 cabinas que llegarán al metro Cuatro Caminos.

* Las malteadas, cinco de chocolate y una de fresa, la botana preparada y el aromático café ahora se pueden saborear en la entrada de Plaza Colón 123.