Suspenden vacunación en algunos puntos de Ecatepec

SOCIEDAD 23 de febrero de 2021 Por Redacción VJ
Vecinos bloquean Av. Central en protesta y exigen se realice la actividad
bloqueo

El Gobierno Municipal de Ecatepec informó que este martes no se aplicará la vacuna contra el Covid-19 en los Centros Cívicos de Río de Luz, El Chamizal y Melchor Múzquiz, así como en los deportivos Ejidal Emiliano Zapata y Bicentenario, y en el centro Chiconautlán 3000.

Si bien se tenía previsto que estos puestos de vacunación operaran a partir de hoy, el municipio informó que primero concluirá la capacitación del personal voluntario en cuanto a la logística del plan de vacunación.

Sin embargo, informaron las autoridades municipales, los dos módulos de vacunación ubicados en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, y el módulo del Multideportivo Las Américas continuarán operando como el día de ayer.

El gobierno municipal enfatizó que todos los adultos mayores recibirán la dosis de la vacuna, ya que el municipio dispone de 200 mil dosis que se estarán aplicando a lo largo de las próximas semanas.

Tras este anuncio, las personas que se encontraban esperando, incluso desde la noche anterior, bloquearon la Av. Central, en protesta por este anuncio, y exigen se realice la aplicación de la vacuna.

"No nos vamos a ir hasta que nos den una vacuna, nuestros viejitos están sin comer, hay gente en silla de ruedas, es inhumano que hagan esto, solo salen a echarse flores, meten su política con la salud de la gente”, dijeron los manifestantes.

Policías de la Secretaria de Seguridad del Estado de México mantienen vigilada la zona a fin de resguardar a los quejosos.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar