
* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.
Elementos de la Fiscalía, en coordinación con elementos de Seguridad Pública de Texcoco, capturaron a estos individuos.
POLICÍA23/02/2021 Redacción VJ


Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a David “N” de 19 años de edad, Andrés Onan “N” de 19 años y Jesús “N” de 21 años de edad, como implicados en el secuestro de un menor de 3 años de edad.
La captura se derivó de una denuncia iniciada por la desaparición del menor en el poblado de San José Texopa, el pasado domingo 21 de febrero, cuando jugaba en la parte trasera de su domicilio, de donde se lo habrían llevado estos sujetos.
Las investigaciones permitieron identificar a los presuntos responsables de la desaparición del menor, por lo que Policías de Investigación de la Fiscalía Regional de Texcoco, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), en coordinación con elementos de Seguridad Pública de Texcoco, capturaron a estos individuos.
Las indagatorias señalan que estos sujetos se llevaron al niño con la intención de cobrar un rescate, pero al percatarse de que el pequeño era buscado por autoridades de la FGJEM, fue abandonado en un lugar despoblado, no obstante fue localizado por Agentes de Investigación y de la Policía Municipal.
David “N”, Andrés Onan “N”, y Jesús “N” fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que habrá de determinar su situación legal.

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.

• El gobierno de México y del Edomex reconocen bajos índices delictivos en Texcoco. • Seguimos trabajando por la seguridad de todas y todos los texcocanos.

* El suceso tuvo lugar durante un patrullaje preventivo matutino sobre la avenida Peñón, a la altura de la calle Adolfo López Mateos, en el barrio San Pablo.

* Con el compromiso de servir y proteger a la población, el gobierno de Chimalhuacán refuerza las acciones de vigilancia, la capacitación de los elementos policiales y la atención inmediata a los reportes ciudadanos. Finalmente, exhorta a las vecinas y vecinos a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de los siguientes canales oficiales: 📞Línea 1: 55 9315 2454 📞Línea 2: 55 9315 2455 ‼️Denuncia anónima: 089 🆘Emergencias: 911

* Se informó que el camión cayó desde una altura de alto riesgo hacia el interior de la mina. Se desconocen las causas del percance, por lo que las autoridades permanecen en el sitio realizando las maniobras correspondientes.


• Más de 20 mil mdp de derrama en la capital durante el GP, que se desarrollará del 24 al 26 de octubre. • Hoteles, restaurantes, transporte y retail: los giros con mayor dinamismo.

* La nueva titular del Centro Regional de Cultura Casa del Constituyente de Texcoco, Idi Flores Durán, habló con este portal de noticias. Refirió que enfrenta retos y oportunidades."Vamos a fortalecer la difusión de nuestras actividades y servicios".

* En este marco, la Mtra. Tania Jessica Pérez Buendía, Directora General de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), fue reconocida como una de las 500 mujeres que inspiran, al destacar su labor en el sector cultural y educativo desde la difusión de la cultura.

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.

• Recorrerá 57 kilómetros en 75 minutos y unirá a las zonas metropolitanas de Pachuca y Valle de México con la CDMX. • Cada tren tiene capacidad para 700 pasajeros y correrá a una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora en doble vía electrificada y confinada.