Venezuela pone en circulación billete de 1 millón de Bolívares

INTERNACIONAL 09/03/2021 Redacción VJ
1-67-822x473

El día de ayer, el país sudamericano estrenó un billete de 1 millón de Bolívares, algo así como 11.32 pesos mexicanos, poco más de lo que cuestan dos boletos del Metro de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, el Banco Central de Venezuela informó que se incorporarán tres nuevos billetes al cono monetario vigente, como parte de la ampliación de su actual familia de billetes.

“Las nuevas piezas de 200 mil, 500 mil y de 1 millón de Bolívares comenzarán a circular paulatinamente, a partir del 8 de marzo de 2021. Estos nuevos billetes vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional”, refirió el mensaje.

En los tres billetes nuevos aparece la imagen del libertador sudamericano Simón Bolívar, mientras que en la edición de 1 millón se observa en el reverso una imagen conmemorativa al Bicentenario de la Batalla de Carabobo, batalla decisiva en la liberación de ese país en junio de 1821.

En enero, Venezuela reportó una inflación de más del 55 por ciento de acuerdo a la oposición, liderada por Juan Guaidó. Oficialmente, el Instituto Nacional de Estadística del país dejó de reportar las alzas del índice Nacional de Precios al Consumidor en 2015. La inflación se contuvo a lo largo de 2020 por debajo de las tasas de más de 50 por ciento debido al confinamiento por la pandemia, que redujo el consumo.

Hace tres años, el Gobierno de Nicolás Maduro ordenó quitar 5 ceros a la moneda local para simplificar las operaciones monetarias, proceso que se suma a otros ajustes realizados durante la administración de Hugo Chávez en 2008, quien quitó 3 ceros a la moneda venezolana. 

Últimas publicaciones
IMG-20240419-WA0043

Alcaldía y CODHEM capacitan a funcionarios de Chimalhuacán

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/04/2024

* Los Servidores públicos repasaron distintos temas como “Actuación en Reuniones Ilícitas” y disposiciones como el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley, la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, entre otras

Lo más visto