Dan a conocer Plan de Vacunación Covid en Texcoco

SALUD 17/03/2021 Redacción VJ
2020-12-24T140506Z_1593015606_RC2QTK93RIGD_RTRMADP_3_HEALTH-CORONAVIRUS-MEXICO-VACCINE-e1609775443256-640x360

El gobierno municipal de Texcoco, en coordinación con las brigadas correcaminos del Gobierno federal y el Gobierno del Estado de México, tiene lista la logística para aplicar vacunar a más de 31 mil adultos mayores de 60 años en el municipio.

Se espera que las vacunas lleguen en el transcurso de esta semana, para comenzar su aplicación en dos sedes, uno para los que acudan a pie y otro para los que ingresen en auto.

El Deportivo Silverio Pérez, será la primera sede, donde se recibirá a adultos mayores que lleguen a vacunarse a pie o silla de ruedas.

En este lugar se instalarán cuatro módulos, uno de ellos será únicamente para adultos mayores con alguna discapacidad, de ser necesario podrán ingresar acompañados por un adulto responsable; en los tres restantes se atenderá a los mayores de 60 años en general y se atenderá como vayan llegando.

En la segunda sede solo será para adultos mayores que acudan en auto para ser vacunados, se instalará en el estacionamiento ubicado en la parte de atrás de la plaza comercial Gran Patio Texcoco, ingresando por la pluma que está frente a Sam's, desde donde serán guiados hasta el área de vacunación.

En este caso se recomienda a quienes vayan a ser vacunados en vehículo, que de ser posible lleven el cupo de su auto con los adultos mayores que vayan a vacunarse, para aprovechar el espacio, luego de aplicar el reactivo los vehículos con adultos mayores esperarán en un área de observación durante aproximadamente 20 minutos.

Ambos sitios cuentan con ventilación, los espacios adecuados para la conservación y aplicación de la vacuna, así como para la observación de reacciones y el bienestar de los adultos mayores que acuden a vacunarse.

La vacunación se realizará en seis días, en dos horarios, de 8:00 a 13:00 y de 13:00 a 17:00 horas, para ello, se ha organizado la asistencia de adultos mayores por comunidades para su mejor atención, dejando en claro que no es necesario formarse un día antes ni de madrugada o hacer largas filas, porque hay vacunas suficientes para todos.

Primer día, se vacunará a los adultos mayores de la zona norte y Lacustre del municipio, que comprende las comunidades de: Pentecostés, San José Texopa, San Simón, Tulantongo, La Magdalena Panoaya, Rivapalacio, San Miguel Tocuila, Santa Cruz de Abajo y San Felipe.

El Segundo día deberán de acudir los adultos mayores de la zona de la Montaña, que comprende las comunidades de San Miguel Tlaixpan, Santa María Tecuanulco, San Pablo Ixayoc, San Dieguito Xochimanca, Tequexquinahuac, Santa Inés, San Juan Tezontla, San Joaquín, La Purificación, San Jerónimo, Nativitas, y Santa Catarina del Monte.

Tercer Día corresponderá vacunarse a los adultos mayores de la zona sur, de las comunidades de Boyeros, San Diego, Unidad Issste, El Tejocote, El Cooperativo, San Mateo Huexotla, San Luis Huexotla y Lomas de Cristo.

Cuarto día se vacunará a los adultos mayores de la zona sur, de las comunidades de: San Bernardino, Lomas de San Esteban, San Miguel Coatlinchán, Cuautlalpan, Lázaro Cárdenas y Montecillos.

 Quinto día se vacunará a los adultos mayores de la zona centro, de las localidades de: San Mateo, San Pedro, Las Salinas, Centro, Fraccionamiento San Martín, San Juanito, San Lorenzo, El Carmen, La Conchita, El Xolache I y II, Joyas de Santa Ana, Colonia Zaragoza, Xala, Joyas de San Mateo, colonia Niños Héroes, Las Américas.

El sexto y último día, se vacunará a los adultos mayores de la zona conurbada de la unidad habitacional Las Vegas, Santa Cruz de Arriba, San Sebastián y la unidad habitacional Pepsi; San Javier, y rezagados de otras comunidades.

Todos los adultos mayores deberán de acudir con su respectivo cubrebocas y mascarilla protectora, respetar el distanciamiento social en las filas, así como llevar su identificación oficial (INE, Pasaporte, cédula profesional) curp y folio de inscripción de su registro vía internet y un formato de vacunación que podrán bajar en la liga: https://texcocoedomex.gob.mx/Formato/Vacunacion.pdf, mismo que deberán llevar lleno con tinta azul.

WhatsApp Image 2021-03-17 at 12.52.54

Lo más visto
facebook_1710762091500_7175456283428652895~2

Suman por Texcoco

Alex Sanciprián
ACTUALIDAD 18/03/2024

Para la diputación local y la alcaldía, Ricardo Ávila e Irving Burges son los más viables candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD.