Pasará 11 años tras las rejas por intento de feminicidio en Chimalhuacán

POLICÍA 17 de marzo de 2021 Por Redacción VJ
feminicidio chimal

Un Juez con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 11 años y ocho meses de prisión en contra de Jesús Martínez García, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, ya que el pasado mes de julio intentó asesinar a su pareja sentimental tras arrojarle solvente y prenderle fuego.

Los elementos de prueba recabados y expuestos por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta condena en contra de Martínez García. Este sujeto además deberá pagar multas de 53 mil 170 pesos y 1 millón 232 mil 200 pesos como reparación del daño. 

El día 1 de julio del año 2020 este sujeto intentó asesinar a su pareja sentimental tras arrojarle solvente y prenderle fuego, cuando ambos se encontraban en la calle Pantli, del Barrio Tejedores, en el municipio de Chimalhuacán. 

Vecinos se percataron de los hechos por lo que auxiliaron a la víctima, quien fue trasladada a un hospital de la zona donde recibió atención médica. 

Derivado de esta agresión este individuo fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación por este delito. Al tener los elementos de prueba en su contra, esta Representación Social lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Boletín de noticias