
• Los sujetos se trasladaban en dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo. • Se les encontró en poder de computadoras portátiles sustraídas de una tienda comercial.


Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al asesino de dos mujeres, ocurrido al interior de un domicilio ubicado en calles de la colonia Pueblo San Pablo Oztotepec.
Los hechos se registraron cuando los uniformados fueron alertados a través de la línea de emergencia 911, de dos personas lesionadas en la calle Tlaltenami y Cuarta Cerrada de Tlaltenami.
Al llegar, observaron que la puerta del domicilio reportado estaba abierta y un vecino se aproximó para informarles que durante el día escuchó gritos y ruidos extraños; de inmediato, los policías a fin de inspeccionar el lugar y descartar un hecho delictivo, ingresaron a la casa.
Ahí, encontraron a un hombre, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga por la parte posterior del predio, pero en una rápida acción fue detenido. Al efectuarle una revisión precautoria, le encontraron un cuchillo con manchas de sangre.
En uno de cuartos sobre una cama, observaron los cuerpos de dos mujeres, que posteriormente se supo tenían 20 y 37 años de edad, las cuales presentaban laceraciones en las piernas y a una de ellas una lesión en el dorso de la mano derecha, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia, quienes a su arribo, confirmaron la muerte de ambas mujeres.
El hombre identificado como Armando Francisco N de 48 años, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, quien definirá su situación legal e iniciará las investigaciones correspondientes.
Las víctimas fueron identificadas como Isabel González y su hija Flor Anet.

• Los sujetos se trasladaban en dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo. • Se les encontró en poder de computadoras portátiles sustraídas de una tienda comercial.

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.

• El gobierno de México y del Edomex reconocen bajos índices delictivos en Texcoco. • Seguimos trabajando por la seguridad de todas y todos los texcocanos.

* El suceso tuvo lugar durante un patrullaje preventivo matutino sobre la avenida Peñón, a la altura de la calle Adolfo López Mateos, en el barrio San Pablo.

* Con el compromiso de servir y proteger a la población, el gobierno de Chimalhuacán refuerza las acciones de vigilancia, la capacitación de los elementos policiales y la atención inmediata a los reportes ciudadanos. Finalmente, exhorta a las vecinas y vecinos a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de los siguientes canales oficiales: 📞Línea 1: 55 9315 2454 📞Línea 2: 55 9315 2455 ‼️Denuncia anónima: 089 🆘Emergencias: 911

* Se informó que el camión cayó desde una altura de alto riesgo hacia el interior de la mina. Se desconocen las causas del percance, por lo que las autoridades permanecen en el sitio realizando las maniobras correspondientes.

* Su presencia es inefable en los Altares de Muertos. Su luz y dulzura se vuelven ofrenda, tributo ancestral que florece. El doctor Raúl Nieto, profesor - investigador de Chapingo, es fundador y uno de los principales impulsores del tejocote y del Banco de Germoplasma de esta especie en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).

* La Compañía de Danza Natalia Makarova y el concierto de Río Roma deleitaron a las familias con su arte en el quinto día del festival. * La Secretaría de Cultura y Turismo invita a disfrutar este viernes 31 de octubre del Festival Internacional de Danza Folclórica “La Casa de la Serpiente” y del Sonidero Viernes Juvenil.

* Entre música, canto y bailes, los ciudadanos pudieron disfrutar de la ofrenda junto con la decoración que da colorido y congrega a las familias texcocanas estas tardes previas a la conmemoración del día de muertos.

* De acuerdo con la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado, Chimalhuacán, Chicoloapan, Texcoco, Atlacomulco, Tepetlixpa, Malinalco, Tenancingo, Tenango del Aire y Villa Guerrero son de los principales municipios productores de cempasúchil en la región.

• El Día de Muertos en Chapingo se consagra cada año a un pueblo originario distinto, como un gesto de respeto y reconocimiento a la resistencia cultural en México.