Condena el Gobernador del EDOMEX ataque a policías en Coatepec de Harinas

SOCIEDAD19/03/2021 Redacción VJ

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que el Gobierno del estado, en coordinación con las fuerzas federales de seguridad, trabajan en la investigación para dar con los responsables del ataque en el que 13 elementos de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad perdieron la vida, en un ataque ocurrido este jueves en Coatepec Harinas

El mandatario estatal condenó este acto que sufrieron los efectivos de seguridad del Edoméx, y enfatizó que los avances en las indagatorias se darán a conocer mediante la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Del Mazo Maza explicó que la agresión a los elementos de seguridad se dio en un patrullaje que realizaban en esta región de la entidad, como parte de las acciones y los operativos que de forma habitual se despliegan para combatir al crimen y brindar seguridad a las familias.

 Ante este hecho de violencia, Alfredo Del Mazo consideró que el ataque a los elementos es una afrenta contra el Estado Mexicano, y enfatizó que las autoridades responderán con fuerza, buscando justicia y evitando que el ataque quede impune.

Asimismo, explicó que desde el momento en que sucedió la agresión, se implementaron patrullajes para atrapar a los responsables, y garantizó que la investigación continuará hasta hacer justicia, al tiempo que externó la solidaridad del Gobierno estatal con los deudos de los efectivos caídos, a quienes expresó sus condolencias.

Te puede interesar
IMG-20261020-WA0046

Gobierno de Delfina Gómez fortalece búsqueda inmediata de personas desaparecidas con instalación de Centro Estatal de Mando

Redacción
SOCIEDAD20/10/2026
* El Centro estará coordinado por la COBUPEM y contará con enlaces institucionales con capacidad de decisión para garantizar una operación continua las 24 horas del día, los 365 días del año.
* La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez instruyó la coordinación permanente con los municipios, el fortalecimiento de las brigadas operativas de la COBUPEM y la creación de un grupo especializado de búsqueda en canales y cuerpos de agua.
Lo más visto
IMG-20261019-WA0044

Recupera Gobierno de Delfina Gómez espacios públicos para seguridad de las mujeres y prepara Centros Colibrí para la niñez del Edomex

Redacción
SOCIEDAD19/10/2026
* En tres años, a través de Senderos Mexiquenses “Caminemos Seguras”, se han recuperado más de 39 mil metros cuadrados de espacios públicos en los 11 municipios con Alerta de Violencia de Género.
•  La entidad cuenta con 45 Centros LIBRE para la atención de mujeres; los Centros Colibrí atenderán a niñas, niños y adolescentes en situación de calle.
IMG-20261022-WA0006

Anuncia Gobierno del Edomex inversión privada de más de 915 millones de pesos para ampliar la oferta educativa; inauguran plantel en Chalco

Redacción
EDUCACIÓN23/10/2026
•  Innova Schools y Grupo Empresarial Kaluz amplían su presencia en la entidad con la apertura y el desarrollo de nuevos planteles.
•  La entidad ocupa el primer lugar nacional en unidades económicas dedicadas a los servicios educativos, con más de 20 mil, y atiende a más de 4 millones de estudiantes en escuelas públicas y privadas.