Policías matan a balazos al conductor de un vehículo

Repelieron una agresión, es la versión de los oficiales de la CDMX

POLICÍA 22/03/2021 Redacción VJ
SSC-CDMX

En la calle Camino Real a Toluca, colonia Belén de las Flores, alcaldía Álvaro Obregón, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que realizaban patrullajes de seguridad y recorridos de prevención del delito, fueron requeridos por un ciudadano quien refirió que los tripulantes de un vehículo color gris portaban armas de fuego.

En atención a la denuncia, los policías le marcaron el alto a la unidad, de la que descendió un hombre que efectuó detonaciones y otros sujetos que agredieron a golpes a los uniformados; ante esta situación y al ver en riesgo su vida, un policía repelió la agresión con su arma de cargo.

En ese momento uno de los agresores regresó al automóvil, lo puso en marcha y, en su intento de fuga, arrolló a dos oficiales, posteriormente, perdió el control de la unidad y se impactó en la fachada de una propiedad.

Paramédicos que acudieron al punto, valoraron a los policías, uno con luxación de hombro y otro como policontundido, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada. En tanto, el conductor del automóvil de aproximadamente 35 años de edad, fue diagnosticado sin signos vitales por herida de arma de fuego en cuello y espalda.

De inmediato, el área donde se aseguró un arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles, fue acordonada y de los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente, quien tomó conocimiento de los hechos y realizará las investigaciones del caso.

Además, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, inició la carpeta de investigación para determinar el protocolo de actuación de los policías involucrados en el hecho, quienes fueron presentados ante las autoridades ministeriales para rendir su declaración.

Últimas publicaciones
Lo más visto