
Detienen a los 4 policías involucrados en la detención y asesinato de una mujer en Tulum
NACIONAL29/03/2021 Redacción VJ

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que detuvo a los 4 policías municipales de Tulum que participaron en la detención de una mujer, la tarde del sábado y que posteriormente falleció.
La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, abrió una queja de oficio por violaciones al derecho humano a la vida y lo que resulte, con la finalidad de investigar posibles actos u omisiones por parte de personas servidoras públicas de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum.La detención de la mujer ocurrió en la Avenida “la Selva” de Tulum, donde fue sometida por una oficial, quien le puso la rodilla derecha en la espalda y la mano en el cuello, mientras que los otros tres elementos solo ven a la mujer que pide ayuda.
Al percatarse de que la mujer ya no se movía, la policía se levanta y la revisa, pero al darse cuenta que ya no presentaba signos vitales, con sus compañeros la subieron a una camioneta de la policía municipal y la trasladaron a una clínica, donde fue declarada muerta.
La Fiscalía de Quintana Roo subió a sus redes sociales el video de la detención de los oficiales de seguridad involucrados en el evento y abundó que la necropsia reveló que la mujer murió por fractura en la columna.




En Chapingo la diversidad cultural se celebra y reafirma; inicia Feria Nacional de la Cultura Rural

El cineasta Alejandro González Iñárritu, nuevo miembro del Colegio Nacional

Rubén Darío Díaz asume como rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea

Desarrollan reunión de Protección Civil para época de incendios forestales

Escala Edomex más de 13 posiciones en crecimiento económico y supera el promedio nacional en el Tercer Trimestre de 2024



En Chimalhuacán Estrategia Operativa de Zona Oriente reporta saldo positivo a un año de establecerse



