Detienen a los 4 policías involucrados en la detención y asesinato de una mujer en Tulum

NACIONAL 29/03/2021 Redacción VJ
ExptvSkXAAIs9ua

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que detuvo a los 4 policías municipales de Tulum que participaron en la detención de una mujer, la tarde del sábado y que posteriormente falleció.

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, abrió una queja de oficio por violaciones al derecho humano a la vida y lo que resulte, con la finalidad de investigar posibles actos u omisiones por parte de personas servidoras públicas de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum.La detención de la mujer ocurrió en la Avenida “la Selva” de Tulum, donde fue sometida por una oficial, quien le puso la rodilla derecha en la espalda y la mano en el cuello, mientras que los otros tres elementos solo ven a la mujer que pide ayuda.

Al percatarse de que la mujer ya no se movía, la policía se levanta y la revisa, pero al darse cuenta que ya no presentaba signos vitales, con sus compañeros la subieron a una camioneta de la policía municipal y la trasladaron a una clínica, donde fue declarada muerta.

La Fiscalía de Quintana Roo subió a sus redes sociales el video de la detención de los oficiales de seguridad involucrados en el evento y abundó que la necropsia reveló que la mujer murió por fractura en la columna.

Últimas publicaciones
IMG-20240425-WA0069

Chimalhuacán organiza Feria de la Sexualidad

Redacción VyJ
SALUD 25/04/2024

* Se llevará a planteles de diferentes zonas escolares del municipio a fin de hacer llegar a más jóvenes la información sobre el cuidado de la salud sexual y servicios preventivos.

IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).