Secuestran y asesinan a un hombre en Texcoco, ahora enfrentan proceso judicial por estos hechos.

POLICÍA29/03/2021 Redacción VJ

 Tres sujetos identificados como Eduardo “N”, Francisco Galdino “N” y Héctor Guillermo “N”, fueron vinculados a proceso, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó su participación en el delito de secuestro agravado.

Las investigaciones permitieron establecer que el día 15 de junio del año 2020, un grupo de sujetos, entre ellos los detenidos, se trasladaron a la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Texcoco, en donde privaron de la libertad a un hombre, a quien trasladaron a un inmueble de la colonia Copalera, del Barrio Portezuelos, en Chimalhuacán.

Estos individuos se comunicaron con un familiar de la víctima, a quien le exigieron una cantidad de dinero a cambio de su liberación. A manera de presión, los secuestradores amputaron un dedo a su víctima y la enviaron a la familia.

Posteriormente los delincuentes asfixiaron a la víctima y abandonaron el cuerpo en calles de la colonia Ricardo Flores Magón, en el municipio de La Paz, donde más tarde fue hallado.

A los criminales se les persigue por el delito de secuestro agravado; con el avance en la indagatoria fue posible identificar a estos tres sujetos como partícipes de los hechos, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra.

Tras ser detenidos, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que los vinculó a proceso por este ilícito.

Te puede interesar
17683296501375779813880320424036

Policías de Neza brindan asistencia a labor de parto

Redacción
POLICÍA13/01/2026

* Nacen dos bebés antes de la llegada de paramédicos. Dentro de la vivienda, los policías brindaron auxilio básico. Los hechos se registraron en calles del cuadrante C071, sector 7 Pantitlán. Personal de Rescate y Urgencias Médicas trasladó a la madre y a los dos recién nacidos al Hospital General Gustavo Baz, donde quedaron bajo observación médica.

Lo más visto