Secuestran y asesinan a un hombre en Texcoco, ahora enfrentan proceso judicial por estos hechos.

POLICÍA 29/03/2021 Redacción VJ
sec tex

 Tres sujetos identificados como Eduardo “N”, Francisco Galdino “N” y Héctor Guillermo “N”, fueron vinculados a proceso, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó su participación en el delito de secuestro agravado.

Las investigaciones permitieron establecer que el día 15 de junio del año 2020, un grupo de sujetos, entre ellos los detenidos, se trasladaron a la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Texcoco, en donde privaron de la libertad a un hombre, a quien trasladaron a un inmueble de la colonia Copalera, del Barrio Portezuelos, en Chimalhuacán.

Estos individuos se comunicaron con un familiar de la víctima, a quien le exigieron una cantidad de dinero a cambio de su liberación. A manera de presión, los secuestradores amputaron un dedo a su víctima y la enviaron a la familia.

Posteriormente los delincuentes asfixiaron a la víctima y abandonaron el cuerpo en calles de la colonia Ricardo Flores Magón, en el municipio de La Paz, donde más tarde fue hallado.

A los criminales se les persigue por el delito de secuestro agravado; con el avance en la indagatoria fue posible identificar a estos tres sujetos como partícipes de los hechos, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra.

Tras ser detenidos, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que los vinculó a proceso por este ilícito.

Últimas publicaciones
IMG-20240426-WA0036

Jazz para Transformarte en el CCMB

Redacción VyJ
CULTURA 26/04/2024

** El Festival Transformarte, impulsado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex, incluye en la edición de abril una celebración por el Día Internacional del Jazz “Jazz para Transformarte”. Viernes a domingo con varias agrupaciones del género.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.

IMG-20240425-WA0069

Chimalhuacán organiza Feria de la Sexualidad

Redacción VyJ
SALUD 25/04/2024

* Se llevará a planteles de diferentes zonas escolares del municipio a fin de hacer llegar a más jóvenes la información sobre el cuidado de la salud sexual y servicios preventivos.