Denuncian penalmente al Contralor Interno de Chapingo

POLÍTICA29/03/2021 Redacción VJ
func chap

La Unidad Jurídica de la Universidad Autónoma Chapingo presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional Texcoco de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en contra de Clemente Villanueva Verduzco, Contralor General Interno de la UACh, por falsificación de documentos.

Mario Alberto Sánchez González, quien es Subdirector de la Unidad Jurídica de la Universidad, dio a conocer que su dependencia realizó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, en contra del Contralor Interno de la Institución, por el delito de Falsificación de Documentos, denuncia que se hace extensiva en contra de Luis Miguel Perea Ángeles, quien hace apenas unas semanas fungía como Coordinador de Finanzas de la UACh.

Aparentemente, el ahora ex Coordinador de Finanzas habría emitido un documento a favor del dr. Clemente Villanueva Verduzco, en el cual lo eximió de cualquier adeudo con la Universidad a fin de que pudiera contender en la elección de Contralor General Interno Interino por un período de seis meses.

Sin embargo, el dr. Villanueva Verduzco tiene adeudos con la Universidad, uno de aproximadamente 35 mil pesos y otro más en la Dirección General de Investigación y Posgrado por $270 mil pesos.

"Al parecer fue un pago de favores, o es como lo vemos nosotros, porque a cambio de ese favor que hizo Luis Miguel Perea, el día 17 de febrero del presente año el doctor Clemente Villanueva nombró a Luis Miguel Perea como jefe del Departamento de Auditoría Interna, lo cual evidencia una vez más que como pago le dio un puesto de gran jerarquía", afirmo Sánchez González.

La Fiscalía Regional Texcoco inició la Carpeta de Investigación correspondiente y será en los próximos días cuando se determine la situación jurídica de los funcionarios implicados.

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

IMG-20251007-WA0045

El Edomex tiene rumbo y liderazgo: la Gobernadora Delfina Gómez encabeza un gobierno de territorio y resultados

Redacción
POLÍTICA07/10/2025

*  El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. *  Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. *  Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

Lo más visto
IMG-20251025-WA0034

Expertos fundamentan la trascendencia de la divulgación técnica en plantaciones de pitahaya en el Valle de Tehuacán, Puebla

Alex Sanciprián
EDUCACIÓN29/10/2025

* El doctor Raúl Nieto y Francisco Javier Vaquera, ambos egresados de la Universidad Autónoma Chapingo, sostuvieron un fructífero encuentro con estudiantes de la carrera de Irrigación en Chapingo, junto con otros profesionales de la agronomía. Hicieron referencia a la necesidad de sistematizar la capacitación y el manejo técnico de la pitahaya en la zona.

IMG-20251029-WA0055

En Texcoco remozan panteones; listos para Día de Muertos

Redacción
SOCIEDAD29/10/2025

•  Se realizaron trabajos de rehabilitación y limpieza en panteones municipales. •   Habrá operativo de seguridad con la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad. •  Los comerciantes en panteones deberán respetar las normas de higiene y calidad en la venta de alimentos.