Denuncian penalmente al Contralor Interno de Chapingo

POLÍTICA 29 de marzo de 2021 Por Redacción VJ
func chap

La Unidad Jurídica de la Universidad Autónoma Chapingo presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional Texcoco de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en contra de Clemente Villanueva Verduzco, Contralor General Interno de la UACh, por falsificación de documentos.

Mario Alberto Sánchez González, quien es Subdirector de la Unidad Jurídica de la Universidad, dio a conocer que su dependencia realizó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, en contra del Contralor Interno de la Institución, por el delito de Falsificación de Documentos, denuncia que se hace extensiva en contra de Luis Miguel Perea Ángeles, quien hace apenas unas semanas fungía como Coordinador de Finanzas de la UACh.

Aparentemente, el ahora ex Coordinador de Finanzas habría emitido un documento a favor del dr. Clemente Villanueva Verduzco, en el cual lo eximió de cualquier adeudo con la Universidad a fin de que pudiera contender en la elección de Contralor General Interno Interino por un período de seis meses.

Sin embargo, el dr. Villanueva Verduzco tiene adeudos con la Universidad, uno de aproximadamente 35 mil pesos y otro más en la Dirección General de Investigación y Posgrado por $270 mil pesos.

"Al parecer fue un pago de favores, o es como lo vemos nosotros, porque a cambio de ese favor que hizo Luis Miguel Perea, el día 17 de febrero del presente año el doctor Clemente Villanueva nombró a Luis Miguel Perea como jefe del Departamento de Auditoría Interna, lo cual evidencia una vez más que como pago le dio un puesto de gran jerarquía", afirmo Sánchez González.

La Fiscalía Regional Texcoco inició la Carpeta de Investigación correspondiente y será en los próximos días cuando se determine la situación jurídica de los funcionarios implicados.

Te puede interesar