Se metió a robar a una casa y baleó a uno de sus habitantes

POLICÍA30/03/2021 Redacción VJ

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto implicado en el delito de robo con violencia a casa habitación en el municipio de Chimalhuacán.

Durante los recorridos de seguridad realizados sobre la avenida Arca de Noé, en este municipio, policías estatales recibieron la denuncia de un robo en proceso al interior de una vivienda; de acuerdo al reporte, tres sujetos ingresaron a la casa para sustraer diversos objetos de valor, amagaron con armas de fuego a sus ocupantes, lesionaron a uno en el rostro y después emprendieron la huida.

De forma inmediata, los efectivos se trasladaron a la zona donde escucharon dos detonaciones de arma de fuego; observaron que un sujeto corría con una bolsa negra en las manos, por lo que inmediatamente detuvieron al sospechoso sobre la calle Laureles, en la colonia San Miguel Acuitlapilco.

En el lugar, fue detenido Ricardo “N” de 38 años de edad, quien fue plenamente identificado por las víctimas, como uno de los que ingresaron a su hogar; luego de efectuar una revisión de rutina, se localizó entre sus pertenencias una pistola tipo escuadra, marca Sig Sauer calibre 9 milímetros, con varios cartuchos útiles, así como cuatro teléfonos celulares.

El delincuente, junto con los objetos asegurados y la parte afectada, fueron trasladados al Ministerio Público, donde se continuarán las investigaciones a fin de dar con el paradero de sus cómplices y determinar su situación jurídica.

Te puede interesar
IMG-20260830-WA0030

En Edomex Seguridad Estatal alerta fraudes y extorsiones en compra de útiles escolares

Redacción
POLICÍA30/08/2026
•  La Policía Cibernética recomienda verificar la autenticidad de las tiendas y ofertas en línea, así como evitar realizar depósitos o transferencias sin confirmar la identidad del vendedor.
•  Se exhorta a madres, padres de familia y consumidores a proteger sus datos personales y financieros, ante posibles engaños relacionados con este regreso a clases.
IMG-20260824-WA0038

Texcoco entre los 15 municipios con bajos índices delictivos

Redacción
POLICÍA25/08/2026
• El trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno a través del Mando Unificado da resultados.
• El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, presentó la estadística que muestra a la baja  los índices delictivos durante la Mesa de Paz.
Lo más visto
IMG-20260912-WA0017

Gobierno del Edomex y FINABIEN abren créditos a tasa cero para mujeres en situación de vulnerabilidad o víctimas de violencia

Redacción
SOCIEDAD12/09/2026
•   Usuarias de las Unidades de Atención a Mujeres en Situación de Violencia (UNIDAS) y de los Centros LIBRE podrán acceder a los programas “Crédito Libertad Mujer” y “Apoyo para Colectivos Solidarios”.
•   Los apoyos permitirán iniciar o fortalecer proyectos productivos, con créditos individuales de 10 mil a 35 mil pesos y grupales de 50 mil a 300 mil pesos, a tasa cero de interés.