Prórroga hasta el 30 de abril para el pago de la Tenencia en el EDOMEX

SOCIEDAD31/03/2021 Redacción VJ

En apoyo a la economía de las familias mexiquenses, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, anunció que se prorroga hasta el 30 de abril el plazo para realizar el pago de Refrendo y acceder al subsidio de 100 por ciento del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

 La Secretaría de Finanzas informó que se mantendrá el subsidio del 100 por ciento en Tenencia para contribuyentes cumplidos, cuyas unidades tengan valor factura menor a los 400 mil pesos sin IVA para automóviles y de 115 mil pesos sin IVA para motocicletas.

En tanto, para el programa de Reemplacamiento se mantiene el subsidio del 50 por ciento para los vehículos con placas de circulación expedidas en el 2016, los cuales deberán estar al corriente, es decir que no tengan adeudos de tenencia y refrendo de años anteriores.

Además, continúa la condonación de los adeudos causados en los ejercicios fiscales 2018 y anteriores, así como de sus accesorios.

El acuerdo firmado por el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y por el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, será publicado este miércoles en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno de la entidad.

 

Te puede interesar
IMG-20260615-WA0037

Infonavit presenta avances de Programas Prioritarios

Redacción
SOCIEDAD16/06/2026
* El ingeniero Octavio Romero Oropeza dio a conocer avances de programas prioritarios, como la reestructuración de los créditos que eran impagables, la colocación de los financiamientos para mejoramiento de vivienda y la construcción de hogares del Programa de Vivienda para el Bienestar. 
IMG-20260614-WA0043

Positiva respuesta en Edomex a 1a etapa del Programa de Canje de Armas 2026

Redacción
SOCIEDAD14/06/2026
•  En su primer fase, Canje de Armas 2026, recorrió 19 de 42 municipios que se contemplan en este programa que de manera voluntaria y anónima, la ciudadanía intercambia armas por incentivos económicos y a su vez, la niñez armas de juguete por didácticos.
•  Tras la justa futbolera de carácter internacional, la iniciativa pondrá una pausa y reanudará actividades el próximo 3 de agosto.
Lo más visto
IMG-20260615-WA0017

Postura oficial de Chimalhuacán sobre reciente feminicidio

Redacción
POLICÍA15/06/2026
* A través de un despliegue coordinado y trabajos de inteligencia entre la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México), se logró la ubicación y detención de Francisco Iván "N", señalado como el posible responsable del feminicidio de la joven Miriam, quien fuera estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México.