Nace formalmente la Dirección de Tránsito Municipal en Los Reyes La Paz

A partir de hoy, los elementos de esta Dirección podrán realizar sanciones económicas a quien infrinja el Reglamento de Tránsito Estatal.

SOCIEDAD 05/04/2021 Redacción VJ
transito la paz

Se dio a conocer que la Secretaría de Seguridad del Estado de México transfirió al ayuntamiento de Los Reyes La Paz las funciones de Tránsito Municipal, por lo que la corporación local podrá aplicar infracciones a los conductores de vehículos que incumplan con el Reglamento de Tránsito.

Desde febrero de este año, el Bando Municipal contempla la creación de la Dirección de Tránsito Municipal, durante este tiempo los oficiales adscritos han realizado ensayos para amonestar en primera instancia a los conductores que transitan por el territorio municipal.

A partir de hoy, los elementos de esta Dirección podrán realizar sanciones económicas a quien infrinja el Reglamento de Tránsito Estatal.

En los últimos años se incrementaron las denuncias en contra de la Policía Estatal de Tránsito, por presuntamente detener a los conductores con la finalidad de extorsionarlos cuando pasan por el territorio de Los Reyes La Paz, es por ello que, con la finalidad de erradicar actos de corrupción y ofrecer un trato sensible a los automovilistas que transitan por el municipio, las autoridades locales realizaron los trámites para la municipalización del tránsito.

Cabe señalar que el gobierno municipal está obligado a dotar a la Dirección de Tránsito del equipo móvil para levantar infracciones, personal, patrullas, uniformes e instalaciones adecuadas, para que esta pueda realizar sus labores y ponga en orden el caos que se vive cotidianamente en la demarcación.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto