Asistentes a partido de futbol llanero impiden el aterrizaje de ambulancia aérea

SOCIEDAD 30 de abril de 2021 Por Redacción VJ
En el video se observa cómo la unidad descendió en el campo, elevando una nube de tierra derivado del movimiento de las hélices, lo que ocasionó la molestia de los asistentes a un partido de futbol llanero
OqsRfV8lz7qTVBo6

La tarde del miércoles, asistentes a un partido de futbol llanero en el municipio de Malinalco, en el Estado de México, recibieron con rechiflas, botellazos y piedras el aterrizaje del helicóptero del Grupo Relámpagos en el campo de futbol; la unidad aérea atendía el traslado de un bebé con deficiencias respiratorias a un hospital de Valle de Bravo.

En el video se observa cómo la unidad descendió en el campo, elevando una nube de tierra derivado del movimiento de las hélices, lo que ocasionó la molestia de los asistentes a un partido de futbol llanero que se desarrollaba en ese momento, por lo que decidieron lanzar múltiples objetos para evitar el aterrizaje de los rescatistas.

Debido a esto, el helicóptero tuvo que abandonar el lugar y por seguridad realizar el traslado hasta ayer, lo que implico la atención del menor horas después de lo programado.

Tras los hechos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) inició una investigación de oficio, al considerar que hubo la vulneración de derechos de los trabajadores y del paciente.

La CODHEM indicó que es labor de las autoridades municipales garantizar el cabal desempeño del personal médico y de protección civil en beneficio de la población; en este caso, de un equipo que realiza una loable y ejemplar labor al servicio de los mexiquenses en situación de necesidad.

Te puede interesar