Secuestraron a una mujer en Texcoco, son sentenciados a 50 años de cárcel

POLICÍA 03/05/2021 Redacción VJ
secuestradores Texcoco

Tras ser encontrados culpables del secuestro de una mujer, un Juez con sede en Texcoco dictó una sentencia condenatoria de 50 años de prisión para Víctor Manuel Ruiz Piña y Pedro Ruiz Piña.

Los hechos ocurrieron el 16 de octubre del año 2017, cuando la víctima se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en el municipio de Texcoco, y al lugar arribaron los ahora sentenciados y dos personas más.

Los secuestradores llamaron a la puerta y cuando la víctima salió, la sometieron y por la fuerza la subieron a un vehículo a bordo del cual la trasladaron a un inmueble de la zona, en donde la mantuvieron privada de la libertad.

Posteriormente, los secuestradores se comunicaron con los familiares de esta persona, a quienes les hicieron saber que la tenían secuestrada y exigieron una suma económica a cambio de dejarla en libertad. Días después la víctima fue liberada.

La carpeta de investigación iniciada permitió determinar que Víctor Manuel y Pedro eran partícipes del secuestro, por lo que fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, les dictó esta condena y les impuso multas de 301 mil 960 pesos y 84 mil 600 pesos como reparación del daño.

Cabe mencionar que por este mismo secuestro en el mes de junio del año 2019, una mujer identificada como Mary Ross Jiménez Torres, fue condenada también a 50 años de prisión.

WhatsApp Image 2021-04-27 at 13.35.37ENCUESTA: ¿Por quién votarás para presidente municipal de Texcoco?

Últimas publicaciones
IMG-20240419-WA0043

Alcaldía y CODHEM capacitan a funcionarios de Chimalhuacán

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/04/2024

* Los Servidores públicos repasaron distintos temas como “Actuación en Reuniones Ilícitas” y disposiciones como el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley, la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, entre otras

Lo más visto