Sindicato de Trabajadores del Metro podría ir a paro total tras colapso de Línea 12

SOCIEDAD04/05/2021 Redacción VJ
unnamed

El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que aglutina a al menos 8 mil empleados, podría ir a paro en todas las líneas del transporte colectivo debido a las malas condiciones de este.

Luego del accidente ocurrido ayer en la estación Olivos de la Línea 12, donde murieron 24 personas y 79 más resultaron heridas tras el derrumbe de una columna, trabajadores del sindicato se manifestarán por las malas condiciones y falta de mantenimiento de las instalaciones.

La organización emitió un comunicado en el que exigieron a las autoridades “se finquen responsabilidades con un dictamen técnico eficiente y transparente y con una fiscalía imparcial a quienes resulten responsables del accidente ocurrido anoche en la intersección Olivos-Tezonco de la Línea 12 del Metro”.

 Líderes sindicales calificaron la administración de Florencia Serranía como una de las peores en el Metro, por lo que incluso analizan interponer una demanda penal en su contra por omisiones que han derivado en tres incidentes relevantes: un alcance de trenes en Tacubaya Línea 1, en marzo de 2020, que dejó una persona sin vida; el incendio en el Puesto Central de Control en enero de este año que también cobró una vida y el colapso de una parte del viaducto elevado que provocó la caída de dos carros de un tren en Línea 12, que hasta ahora ha dejado 24 personas fallecidas. 

El secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Homero Zavala, aseguró este martes que como la Línea 12, las Líneas B, 5 y 9 también presentan fisuras en ballenas y cajones por donde circulan los trenes, por lo que son bombas de tiempo. 

Te puede interesar
IMG-20250718-WA0071~2

Municipales de Texcoco aseguran a dos personas por maltrato animal

Redacción VyJ
SOCIEDAD18/07/2025

•  En el Estado de México el artículo 235 Bis establece que comete el delito de maltrato animal quien cause lesiones dolosas a cualquier animal. •  Si detectas maltrato animal denuncia al 5959540006 6 5959552074, así como a través de la aplicación AlerTex desde tu teléfono movil

IMG-20250717-WA0041

Texcoco fue sede para entrega de apoyos a gente adulta de la región

Redacción VyJ
SOCIEDAD17/07/2025

•  Se trató de una jornada plena de esperanza a los adultos mayores: YST • DIFEM entregó bastones, sillas de ruedas y andaderas a adultos mayores de los municipios de Atenco, Chiautla, Papalotla, Chiconcuac, Chimalhuacán, Valle de Chalco Solidaridad, Nezahualcóyotl, La Paz, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chicoloapan, Ixtapaluca y Texcoco.

IMG-20250717-WA0040

Ordenará GEM sitios de taxis con censo estatal

Redacción VyJ
SOCIEDAD17/07/2025

• Secretaría de Movilidad levantará padrón para identificar bases irregulares en coordinación con municipios. • Aprueban plan de mejora al transporte público con 10 compromisos de modernización.

Lo más visto
facebook_1752181050362_7349179988260711312

Imparten Taller de Agricultura Urbana en Neza

Alex Sanciprián
SOCIEDAD10/07/2025

* Entre los expertos mexicanos en fruticultura destaca el doctor Raúl Nieto Angel, egresado del Departamento de Fitotecnia de Chapingo, quien ayer visitó Nezahualcóyotl para mostrar cómo plantar y podar un árbol frutal.

IMG-20250717-WA0041

Texcoco fue sede para entrega de apoyos a gente adulta de la región

Redacción VyJ
SOCIEDAD17/07/2025

•  Se trató de una jornada plena de esperanza a los adultos mayores: YST • DIFEM entregó bastones, sillas de ruedas y andaderas a adultos mayores de los municipios de Atenco, Chiautla, Papalotla, Chiconcuac, Chimalhuacán, Valle de Chalco Solidaridad, Nezahualcóyotl, La Paz, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chicoloapan, Ixtapaluca y Texcoco.