Mujeres del PES en política

POLÍTICA 09 de mayo de 2021 Por Alex Sanciprián
La candidata del PES a la diputación federal por el Distrito 38 tuvo un cordial encuentro ciudadano en La Purificación, Texcoco. Le acompañaron Francisca Aguilar, candidata a la alcaldía de Texcoco y Lizbeth Seguin, candidata a diputada local por el Distrito 23.
3800D467-E7FE-4D08-8A95-BBFC37C28A28

Texcoco, Edomex.- Reyna Arias Peralta, candidata a la diputación federal del PES por el Distrito 38, estuvo el fin de semana en un encuentro vecinal en La Purificación, localidad denominada “El Paraíso”, y perteneciente al municipio de Texcoco.

Compartió sus principales propuestas legislativas en caso de ser favorecida con el voto ciudadano. En sintonía con Francisca y Lizbeth todas ellas representan una tercia natural de mujeres emprendedoras que incursionan en la dinámica política con el espíritu unánime de activarle sentido social a sus acciones.

Cada una de ellas tienen ideas propias. Las hacen extensivas durante sus recorridos proselitistas. Francisca Aguilar tiene la certidumbre, por ejemplo, de que el factor educativo es uno de los puntos medulares a resolver en el territorio municipal. Lisbeth Seguin advierte de la importancia de tomarle el pulso a las demandas populares que prevalecen en los municipios que comprenden el Distrito 23, y atenderlas de manera sistemática.

Representantes de una nueva generación de mujeres que desarrollan trabajo político en equipo están en días de campaña.

376043C2-30F2-48F5-8200-CF5509A1EB0C

Reyna subraya a menudo la conveniencia de llevar al Palacio Legislativo de San Lazaro la voz del pueblo, a través de específicas propuestas que deben configurarse con el trabajo conjunto entre los diversos sectores sociales y el trabajo de gestión que se desarrolla desde la diputación federal. “Es muy importante conocer de cerca los conflictos, las necesidades, hablar con la gente de los municipios del Distrito 38, y nunca perder de vista esa comunicación permanente con quienes viven a diario las problemáticas establecidas”.

C170E514-44F6-499A-961E-3B4259ECF188

Se reunieron vecinos de la localidad. Estuvo presente la cronista del lugar, Gloria Hernández, quien destacó la trascendencia que significa enaltecer y promover los valores que aún perviven en pueblos originarios como La Purificación, donde “prácticamente todos nos conocemos en el pueblo todavía”.

Reyna Arias fue enfática en su discurso proselitista al referir la conveniencia de realizar genuinos cambios sociales en las comunidades. “Necesito de sus votos para llegar al Congreso de la Unión y entonces fomentar estrategias para generar un verdadero cambio en las políticas públicas que afectan, de manera especial, a los pueblos originarios”.

279E1FF7-9B82-42CC-9260-6F413B8E8786

Puntualizó aspectos como el rescate de las tradiciones, así como la sistemática inversión de recursos económicos en el renglón de salud pública.

“Vamos a trabajar con el pueblo y para él”, advirtió.

”Soy abogada, soy maestra. Provengo de una familia con valores. Soy oriunda de uno de los pueblos de la montaña, de San Jerónimo Amanalco”.

9769C1C7-6326-4C7F-8AAB-D93E64845778

“Varios de ustedes me conocen y saben que mi compromiso social es verdadero. Mi labor como maestra me impulsa a defender los derechos de los pueblos originarios. Y así lo haré desde la diputación federal”. 

Te puede interesar