Ricardo Ávila se une al proyecto de Morena en Texcoco

El empresario y activista social está comprometido en la construcción de ciudadanía, por una sociedad justa, fraterna y humana, a través de la Fundación Social Humana Ávila.

POLÍTICA 11/05/2021 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
8D13E154-3019-404A-8E1A-02D6E2A95F73

Texcoco, Edomex.- Ricardo Ávila Balcázar conoció la calle, las carencias y las aspiraciones crecientes desde niño-joven en la comunidad de San Miguel Tocuila.

“Yo quería ser sacerdote de joven. Me he dado cuenta que el mejor sicólogo es el sacerdote. Sin embargo ahora soy un empresario social. Mi doctrina es apoyar a la gente de mi entorno”.

Ha contribuido a la restauración de iglesias en el entorno, en San Lorenzo, San Pedro, Tlaminca, San Mateo, y El Tejocote, entre otras.

Hombre emprendedor con espíritu solidario, Ricardo Ávila está agradecido con Dios y por las bendiciones que la gente le da, a él y su equipo de trabajo, por su labor en las comunidades de esta localidad. “Eso quita el egoísmo “.

F1A4AB3E-1628-4E69-BE4D-D6B2338DE1A3

“El cambio empieza por nuestra calle. Yo prefiero ir con la parte ciudadana, con el trabajo comunitario, en la cultura del activismo social. Vamos a invitar a los actores políticos a participar en este cambio”.

Hace unos días Ricardo Ávila tuvo pláticas con el doctor Higinio Martinez Miranda, en el contexto de las campañas políticas, y convinieron en un pacto: La Fundación Social Humana Ávila que establece agendas de labor social en varias comunidades de Texcoco, presidida por Ricardo, se une al proyecto político de Morena.

“Confío en la continuidad. Sí veo trabajo de Morena en las comunidades de Texcoco. Estoy convencido de su trabajo político. Me uno a su proyecto, aunque yo trabajo desde la ciudadania. Criticar es fácil. Prefiero trabajar, apoyar proyectos que se desarrollan en el entorno social. Para mejorar a la sociedad hay que activarse, participar, hacerlo en equipo”.

A928D43B-58CB-4E34-A542-58A167CF192B

Él trabaja en el equipo del activismo social, de manera organizada y sostenida, a través de la Fundación Social Humana Ávila, dedicada de manera prioritaria a la atención de carencias familiares en el oriente del Estado de México.

De tal manera, gestiona ayuda para resolver específicas problemáticas.

Sus ejes de trabajo, su razón de ser, está en proporción directa a los valores de hermandad y solidaridad. Atiende particulares problemáticas y propuestas de acción colectiva.

Así las cosas, la misión de dicha fundación es trabajar, respetar y vivir dentro del marco de los Derechos Humanos como aspecto integrante y necesario que garantice la calidad de vida comunitaria.

Por ello, se preocupa por el cuidado del medio ambiente y el entorno natural, a través de la promoción de una cultura con conciencia de la conservación y cuidado del Planeta.

Finalmente, ese espíritu solidario de Ricardo Ávila se relaciona con su entorno. Está por el empoderamiento como herramienta para lograr el bienestar, la justicia y la igualdad social.

encuestaEncuesta: ¿Por quién votarás para presidente municipal de Texcoco? Semana 2

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).