Ricardo Ávila se une al proyecto de Morena en Texcoco

El empresario y activista social está comprometido en la construcción de ciudadanía, por una sociedad justa, fraterna y humana, a través de la Fundación Social Humana Ávila.

POLÍTICA11/05/2021Alex SancipriánAlex Sanciprián
8D13E154-3019-404A-8E1A-02D6E2A95F73

Texcoco, Edomex.- Ricardo Ávila Balcázar conoció la calle, las carencias y las aspiraciones crecientes desde niño-joven en la comunidad de San Miguel Tocuila.

“Yo quería ser sacerdote de joven. Me he dado cuenta que el mejor sicólogo es el sacerdote. Sin embargo ahora soy un empresario social. Mi doctrina es apoyar a la gente de mi entorno”.

Ha contribuido a la restauración de iglesias en el entorno, en San Lorenzo, San Pedro, Tlaminca, San Mateo, y El Tejocote, entre otras.

Hombre emprendedor con espíritu solidario, Ricardo Ávila está agradecido con Dios y por las bendiciones que la gente le da, a él y su equipo de trabajo, por su labor en las comunidades de esta localidad. “Eso quita el egoísmo “.

F1A4AB3E-1628-4E69-BE4D-D6B2338DE1A3

“El cambio empieza por nuestra calle. Yo prefiero ir con la parte ciudadana, con el trabajo comunitario, en la cultura del activismo social. Vamos a invitar a los actores políticos a participar en este cambio”.

Hace unos días Ricardo Ávila tuvo pláticas con el doctor Higinio Martinez Miranda, en el contexto de las campañas políticas, y convinieron en un pacto: La Fundación Social Humana Ávila que establece agendas de labor social en varias comunidades de Texcoco, presidida por Ricardo, se une al proyecto político de Morena.

“Confío en la continuidad. Sí veo trabajo de Morena en las comunidades de Texcoco. Estoy convencido de su trabajo político. Me uno a su proyecto, aunque yo trabajo desde la ciudadania. Criticar es fácil. Prefiero trabajar, apoyar proyectos que se desarrollan en el entorno social. Para mejorar a la sociedad hay que activarse, participar, hacerlo en equipo”.

A928D43B-58CB-4E34-A542-58A167CF192B

Él trabaja en el equipo del activismo social, de manera organizada y sostenida, a través de la Fundación Social Humana Ávila, dedicada de manera prioritaria a la atención de carencias familiares en el oriente del Estado de México.

De tal manera, gestiona ayuda para resolver específicas problemáticas.

Sus ejes de trabajo, su razón de ser, está en proporción directa a los valores de hermandad y solidaridad. Atiende particulares problemáticas y propuestas de acción colectiva.

Así las cosas, la misión de dicha fundación es trabajar, respetar y vivir dentro del marco de los Derechos Humanos como aspecto integrante y necesario que garantice la calidad de vida comunitaria.

Por ello, se preocupa por el cuidado del medio ambiente y el entorno natural, a través de la promoción de una cultura con conciencia de la conservación y cuidado del Planeta.

Finalmente, ese espíritu solidario de Ricardo Ávila se relaciona con su entorno. Está por el empoderamiento como herramienta para lograr el bienestar, la justicia y la igualdad social.

encuestaEncuesta: ¿Por quién votarás para presidente municipal de Texcoco? Semana 2

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

IMG-20251007-WA0045

El Edomex tiene rumbo y liderazgo: la Gobernadora Delfina Gómez encabeza un gobierno de territorio y resultados

Redacción
POLÍTICA07/10/2025

*  El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. *  Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. *  Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

Lo más visto
IMG-20251107-WA0048

Gobierno de Texcoco inicia obras en Tulantongo

Redacción
SALUD08/11/2025

•  “Gracias a las autoridades de Texcoco, al señor Presidente Nazario Gutiérrez por voltear a atender nuestras necesidades”, dijo el primer delegado David Ortiz. •  Se invierten dos millones de pesos en la rehabilitación del jardín de Santa María Tulantongo.

IMG-20251108-WA0003

Jornada DURAMAX: Innovación y Liderazgo Agrícola en Oaxaca

Alex Sanciprián
SOCIEDAD08/11/2025

* Este evento, organizado por productores de la zona, contó con la participación del distinguido fitotecnista y experto en frutales, doctor Raúl Nieto Ángel, quien le puso alma, vida y corazón a su mensaje con el peculiar estilo didáctico y de analogías cautivadoras que le imprime a su discurso.