
Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez brindan beneficios a 1,300 mujeres con Pensión Mujeres Bienestar
* Las beneficiarias recibirán 3 mil pesos bimestrales.



Al menos 7 mujeres integrantes del grupo Mujeres Feministas Organizadas Chicoloapan y un hombre, fueron detenidos luego de que realizaban pintas en la sede municipal del PRI, en San Vicente Chicoloapan.
Ocurrió luego de que este grupo de feministas se encontraba realizando pintas, cuando un grupo de choque y policías municipales de Chicoloapan les impidieron continuar con su manifestación, iniciando los disturbios.
Las inconformes comenzaron la caminata de forma pacífica, sin embargo, al llegar al jardín municipal, se les unió un grupo de encapuchadas quienes comenzaron a hacer destrozos en los locales comerciales y en la sede del PRI municipal, situación que molestó a las integrantes de la colectiva y derivó en el enfrentamiento.
En varios vídeos que circulan en las Redes Sociales, se aprecia que policías femeninas y civiles, golpean a las manifestantes, las somenten y suben a patrullas municipales, para trasladarlas al Ministerio Público en Neza.
Hasta este sitio llegaron familiares y más integrantes de grupos feministas para exigir la liberación de las feministas y el joven detenido, así como castigo para la Policía Municipal de Chicoloapan, responsabilizando de la agresión a Nancy Gómez, quien busca su reelección en Chicoloapan por MORENA.
Horas mas tarde, a través de un comunicado, la Fiscalía mexiquense informó que ha dejado en libertad a las ocho mujeres y un hombre que fueron detenidos por la Policía Municipal de Chicoloapan.
“El MP de #FiscalíaEdoméx decretó libertad de las 8 mujeres y 1 varón que fueron detenidos por la Policía Municipal de #Chicoloapan este martes”, se lee en el comunicado.
“Las 9 personas fueron certificadas; además se solicitó intervención de la @CODHEM, para el acompañamiento de las y el detenido”, finalizaron.

* Las beneficiarias recibirán 3 mil pesos bimestrales.

* Participan más de 500 servidores públicos, militares y jóvenes del servicio militar.

• Recorrerá 57 kilómetros en 75 minutos y unirá a las zonas metropolitanas de Pachuca y Valle de México con la CDMX. • Cada tren tiene capacidad para 700 pasajeros y correrá a una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora en doble vía electrificada y confinada.

* Por iniciativa del Dr. Angel Garduño García, Rector, desde 2023, en Chapingo el Día de Muertos se consagra a un pueblo originario de México, con el propósito de honrar su cosmovisión agrícola, tradiciones y expresiones rituales más profundas.

* El primer convoy que será enviado a Veracruz consta de 125 toneladas, recaudadas entre el Gobierno del Estado de México y la Legislatura mexiquense. * La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez agradeció a productores de San Mateo Atenco la suma de esfuerzos para donar 170 pares de zapatos destinados para los hermanos veracruzanos.

* Se incorporan en el Valle de México 20 modernas unidades que no emiten contaminantes, su desempeño es silencioso y brindan un servicio eficiente, seguro y de calidad.

* La nueva titular del Centro Regional de Cultura Casa del Constituyente de Texcoco, Idi Flores Durán, habló con este portal de noticias. Refirió que enfrenta retos y oportunidades."Vamos a fortalecer la difusión de nuestras actividades y servicios".

* Los implicados podrían estar relacionados con otros hechos delictivos, por lo que se pide a la ciudadanía denunciar si los reconoce o cuenta con información que pueda contribuir a las investigaciones.

* Participan más de 500 servidores públicos, militares y jóvenes del servicio militar.

* Las beneficiarias recibirán 3 mil pesos bimestrales.

* Más de cinco mil jóvenes podrán elegir de entre 12 licenciaturas en este nuevo Campus del Oriente.